Saltar al contenido

Cuánto cuesta una mudanza

En la vida son necesarios los cambios, estos ayudan a salir de la rutina y tomar un respiro, una de las maneras en que se puede realizar es mudándonos a una nueva casa, pero eso no solo es una cuestión de salir de la rutina, también es una situación que se puede presentar por tema más que laboral y no está mal.  Pero mudarnos no es una cosa sencilla, se requiere de una inversión de tiempo y dinero, debemos contratar un servicio de mudanza, que sea el acertado para llevar a cabo dicha tarea sin dañar tus pertenencias, cuánto cuesta una mudanza es la interrogante que muchos se hacen, puede ser económico o costoso, eso dependerá de varios factores que te he de mencionar a continuación.

cuánto cuesta una mudanza

Puntos a tomar en cuenta para contratar

  • Instalar y desmontar: si requieres que el personal de la mudanza desarme algo, desinstale o quite algo de tu casa y lo coloque en la nueva, tendrá un costo extra, sobre todo si se trata de algún equipo que requiera de una profesional.
  • Personal: en caso que sea una mudanza pequeña, no creo que sea necesario más de una persona, en caso contrario si llegarás a requerir un par de personas, debes tener en cuenta que cada trabajador cobra por hora de trabajo, al final podría ser un alto costo.
  • Distancia: las compañías de mudanzas suelen establecer sus tarifas de acuerdo a la distancia a recorrer desde el punto de origen hasta el nuevo sitio donde vivirás, ten en cuenta que no te va a salir igual una mudanza donde solo se van a recorrer 30 kilómetros a uno donde se van a recorrer más de 100 kilómetros. Debes considerar si existen peajes en el trayecto a recorrer, eso aumentará el precio del servicio.
  • Peso: otro de los puntos que toman en cuenta los servicios de mudanzas es el peso de las cajas, esto porque puede que un solo vehículo no sea suficiente para llevar todas tus pertenencias, y al ocupar otro vehículo ya se requieren más gastos por parte de la compañía, ahí es donde el presupuesto comienza a aumentar.
  • Empacamiento: si has querido que el servicio de mudanza lo haga todo por ti, que tu no tengas que derramar una gota de sudor, entonces también tendrá un costo extra, aunque dependiendo del costo puedes decir si quieres o no incluirlo, ya que puedes hacerlo por tu cuenta y ahorrarías dinero.
  • Escaleras: son un detalle a considerar, en caso que donde vivas sea necesario utilizar escaleras para poder transportar todas tus pertenencias, esto va a hacer que el costo del servicio aumente, si hay ascensores no te afectará en nada.
  • Muebles grandes que requieran utilizar roldanas o lingas para pasarlos a través de la ventana o una entrada grande que no esté en el primer piso, también va a tener un costo extra en el precio final del servicio, son pequeños detalles que parecen insignificantes, pero que al final tendrás que pagar por ellos.

¿Cuánto pagar por un servicio de mudanza?

El costo de un servicio de mudanza es muy variado en cada ciudad y país, puede ir desde unos 100 euros hasta más de 1000 euros, aunque se tienen que considerar los puntos mencionados anteriormente, que son los que más importan para finalmente sacar un costo final del servicio de mudanza completo.

Además, las compañías de mudanzas tienen sus propios tabuladores y eso hace que los precios varíen un poco más, si quieres un servicio de mudanza de calidad tendrás que pagar lo justo y no irte por lo más barato o lo más caro.