Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta trasladar un piano?

Trasladar un piano puede sonar como una hazaña increíble, pero si se hace de la forma correcta no debe ser una tarea difícil. Tan solo hay que contratar a una buena empresa de mudanza, que sepa transportar este tipo de cargamento de un lugar a otro sin ocasionar daños.

Hay elementos que son grandes, delicados de transportar y que no pueden quedarse en tu hogar anterior o no quieres vender. Uno de ellos es precisamente el piano, el cual suele tener un valor sentimental muy grande para los miembros de la familia.

¿Cuánto cuesta trasladar un piano?

Este instrumento musical suele formar parte importante de la decoración y también es uno de los objetos funcionales del hogar, en el caso de que alguien en casa sepa cómo utilizarlo. Por lo tanto, es primordial conseguir un traslado delicadamente, para evitar cualquier accidente.

Precio de trasladar un piano

Hay muchos puntos que tomar en cuenta para descubrir el precio del traslado de un piano. Esto es debido a que existen diversos tipos de este instrumento y que debe ser trasladado con delicadeza durante toda la mudanza.

Otro factor importante es la distancia del traslado del piano, la cual tendrá un valor muy añadido en el coste definitivo de transportarlo. Hay que tomar en cuenta igualmente el equipamiento que se necesitará para hacer el trabajo y los obstáculos que se tendrán que enfrentar para la movilización (como las escaleras por ejemplo).

El personal necesario durante la mudanza también formará parte del coste, ya que no es recomendable hacerlo por cuenta propia. Cuando se tiene todo un equipo para realizar la tarea, se puede evitar dañar el instrumento o incluso que te lastimes por no saber movilizar de la forma adecuada.

Precio de trasladar un piano

En promedio el precio de este tipo de servicio puede ir entre los 150 y los 480 euros. Existen empresas que tienen una tarifa fija para este servicio, pero deben analizar su tamaño y peso antes de establecer su coste.

Es substancial que al solicitar presupuesto se comenten todos los detalles fundamentales, para evitar problemas con la empresa, logrando de esta manera un traslado seguro y sin inconvenientes.

Traslado de un piano de las Rozas a Aranjuez: un ejemplo de cuanto puede costar

Un ejemplo de un traslado de un piano puede ser desde las Rozas hasta Aranjuez, dos ciudades relevantes. Se trata de una buena distancia (70 km aproximadamente) para obtener un buen promedio, pero tampoco es tan grande como para que el presupuesto se eleve en gran medida.

Lo primero es conseguir a mudanzas las Rozas para establecer un presupuesto, dándoles todos los detalles al respecto. La distancia es un punto clave en este caso, así como las proporciones del piano y si tienes algún obstáculo en casa que evite que el mismo se mueva con facilidad.

También se pueden conseguir empresas de mudanzas Aranjuez que te permitan obtener este servicio desde otro punto de vista. Lo más importante es establecer un presupuesto y evitar sorpresas durante el traslado que pueden resultar negativas.

Lo primordial es dejarlo en manos de profesionales, ya que ellos serán los únicos que pueden garantizar un servicio óptimo. Evita por completo hacerlo solo o que personas que no estén familiarizadas con este tipo de mudanzas, porque los resultados podrían ser realmente molestos.

Traslado de un piano de las Rozas a Aranjuez

Trasladar un piano es una tarea trascendental, así que su coste vale la pena si quieres cuidar de este objeto tan valioso. Es un trabajo que necesita de conocimientos, de un buen equipo y de las herramientas adecuadas; todo esto tiene su precio. Lo mejor es que si quieres cuidar de tu instrumento lo dejes en manos de verdaderos profesionales de las mudanzas.