Saltar al contenido

¿Tienes nueva mascota? 5 Productos básicos para el cuidado de tu perro

¿Tienes nueva mascota? 5 Productos básicos para el cuidado de tu perro en cuantocuesta.info

Tomar la decisión de adoptar un perro es una de las mejores ideas que a un ser humano le puede surgir. Vas a tener un compañero fiel para siempre, alguien que te animará en los malos momentos sin juzgarte y te hará compañía tanto si vives solo como en pareja o en familia.

Una vez optas por tener un amigo peludo, ya no hay vuelta atrás, eres perruno para siempre, pues ser propietario de un perro es adictivo y tu nuevo mejor amigo sólo necesita una cosa a cambio: que le des todo el cariño del mundo y le cuides como a nadie.

Y para su correcto cuidado e higiene necesitarás adquirir una serie de productos en una tienda de productos para perros. No son muchos los imprescindibles, pero hay algunas cosas que deberás comprar para que esté cómodo en casa y la sienta su hogar:

Comedero y bebedero

Alimentarse e hidratarse son necesidades básicas para ti y también para tu perro, por ello deberá tener sus propios utensilios para comer y beber.

Un bol para comer el pienso, que deberás rellenar tan sólo cuando sea la hora de comer y un bebedero o fuente que siempre tenga agua disponible, el tamaño de este último dependerá del tipo de perro que tengas, no va a ser igual el bebedero que necesite un golden retriever que el de un schnauzer.

Collar y/o arnés

El paseo es una actividad necesaria para tu perro, sea de la raza o el tamaño que sea. Cualquier tipo de perro necesitar salir, por pequeño que sea. Para ello deberá adquirir un collar o arnés al que atarle.

Hay muchos tipos para elegir: en ellos podrás, además, colocar una placa identificativa por si tu perrete se va de excursión por su cuenta.

Correa

Seguimos con los productos de paseo y otro básico es la correa, aunque seas de aquellos a los que le gusta que su perro corra libre, una correa te irá bien para momentos en los que hay una disputa con otro perro o es un lugar donde circulan muchos coches, por ejemplo.

Tipos de correas hay muchísimos: extensibles, de cuerda, de cadena, dependerá de tus hábitos y de la fuerza de tu perro por cuál optes.

Cepillo

Una correcta higiene es tan importante para la salud como la alimentación, debes tener en cuenta esa consideración para el cuidado de tu perro. Un cepillado diario ayudará a evitar los molestos nudos si tu perro tiene el pelo largo y de una única capa (bichón maltés, terriers, schanuzer…).

Si tienes un can con manto de doble capa (tipo, mastín, husky, golden retriever…) sabrás que no debes cortarle el pelo pero, sin embargo el pelo sobrante se desprende y te llena la casa de pelos, algo que podrás minimizar muchísimo si le das un cepillado diario.

Champú

Además deberás bañar a tu perro regularmente, hace años se decía que una vez al mes para no dañar su piel y su pelo, pero con los avances en los productos de higiene canina se ha conseguido crear champús que son totalmente respetuosos con la dermatologia de los perrosy se les puede llegar a bañar semanalmente.

Asegúrate de comprar un champú de calidad y acorde a las características del pelaje de tu mejor amigo.Ahora ya estás al tanto de todo lo indispensable para recibir en tu hogar al nuevo miembro de la familia. Eso sí, recuerda que además de tener todos los accesorios y alimentos necesarios para su cuidado, tendrás que recibirle con todo el cariño del mundo y tener paciencia para que tu nuevo amigo peludo se adapte a su nuevo hogar.