¿Cuánto cuesta un tatuaje de henna en España?
El tatuaje tiene su origen etimológico en el vocablo francés tatouage. El concepto refiere al acto y al resultado de tatuar: dejar grabado un dibujo o una marca en la piel a través del uso de diversas técnicas. Tradicionalmente los tatuajes de henna son populares en la india, pero en la actualidad se ha hecho muy popular alrededor del mundo, por ello te diremos cuánto cuesta un tatuaje de henna en España, ya que es usado en mujeres para realzar su belleza en ocasiones especiales como bodas u otras presentaciones.
Estos tatuajes son realizados con la henna, que es un arbusto de la planta Lawsonia inermis, este arbusto se cultiva en el norte de África y Asia y desde hace miles de años su uso se le ha dado para dar color al cabello, piel, uñas, etc. Los tatuajes henna no requieren agujas y los realizan en cualquier tienda de tatuajes. No son dolorosos, no son peligrosos y son totalmente temporales, por lo tanto, su periodo de duración es entre 2 a 3 semanas dependiendo del cuidado que le des al tatuaje; ya que el contacto constante con el agua, el tipo de jabón que uses y el área donde te realices el tatuaje puede ser factor de que tu tatuaje no dure lo estipulado.
¿Cuánto cuesta un tatuaje de henna en España?
- El precio de este tatuaje varía en cuanto a la zona donde lo vayan a realizar, el tamaño y la complejidad del dibujo.
- Tamaño del tatuaje: Es lo primero que toma en cuenta la persona que lo vaya a realizar para determinar un precio ya que si es muy grande obviamente será más caro porque este requiere más uso de tinta henna, pero también si es demasiado pequeño será más complejo de realizar por lo tanto también va a ser caro.
- Zona del tatuaje: Debes tener en cuenta que el precio depende del área de tu cuerpo donde lo quieras lucir, lo cual el precio es más bajo por la facilidad o comodidad del que realice el tatuaje, pero si es una zona que no sean las manos o pies, va a resultar un poco más caro, ya que zonas como la espalda, abdomen y cuello son más difíciles de realizar.
- Complejidad del dibujo: El precio depende del modelo de dibujo que desees, así que tómalo en cuenta. Si prefieres un modelo de plantilla te saldrá más económico, pero si deseas uno personalizado va a aumentar su precio.
Un cálculo aproximado del precio de estos tatuajes en España varía entre 15 a 25 euros dependiendo de la tienda donde te lo vayas realizar.
Estos bonitos tatuajes son perfectos para ti si eres mujer y quieres realzar tu belleza o llamar la atención en una ocasión especial ¡Anímate!