Saltar al contenido

¿Se pueden tasar las joyas a distancia?

Existen muchas dudas sobre si se pueden tasar las joyas a distancia, ya que lo más tradicional es que esta valoración se haga de un modo presencial. La realidad es que el mundo ha cambiado y cada vez son más los procedimientos que se pueden hacer de manera virtual ¿este es uno de ellos?

Todos tenemos objetos valiosos y algunos de los más importantes incluyen a las joyas. Esto porque se trata de un elemento que tiene un precio alto, en comparación con otros y que por ello son más significativos.

El problema es que el coste de las mismas puede variar con el paso del tiempo, por diversas razones. Por ello, hay personas que se encargan de establecer su valor, comprar oro Sol u otros tipos de joyas y con ello obtener muchos beneficios de este tipo de negocios.

Toma nota de lo que debes saber sobre tasar joyas y de sí realmente es seguro hacerlo a distancia.

¿Se pueden tasar las joyas a distancia?

Tasar joyas ¿Qué es?

Cuando se habla de tasar joyas se refiere a la actividad que consiste en determinar el valor aproximado de este tipo de bienes. Para hacerlo, hay que seguir algunos criterios, que van desde el valor de liquidación, de reposición, el mercado, las materias primas, los metales, entre muchos otros factores.

Cualquier empresa o persona particular puede hacer este tipo de labor, pero debe prepararse previamente, conociendo las características que hay que tener en cuenta.

No se puede hacer una tasación sin conocer previamente el peso de la pieza, la pureza del metal, el material del que está hecha, su proceso de elaboración, su marca y el autor de la pieza, si es relevante.

Particularmente, las joyas son las piezas más consultadas. Las mismas van desde anillos y pulseras hasta cadenitas y otros tipos menos convencionales. Muchas de ellas son heredadas, por lo que pueden pasar mucho tiempo en guardadas y por ello desconocer su valor en la actualidad.

¿Se pueden tasar joyas a distancia?

El procedimiento para la tasación de las joyas comienza cuando se tienen en cuenta una serie de características en concreto y esto debe hacerlo un profesional. Luego de haber establecido un valor aproximado a través de estos factores, se debe plasmar toda la información sobre la misma en un documento.

En este se encuentran todos los datos de las joyas, desde fotografías, en conjuntos y de cada componente; hasta un análisis de sus materiales y cada una de las características de la pieza. De esta forma queda establecido su precio de venta al público en ese momento determinado y el lugar donde se hizo el análisis.

Actualmente si es posible hacer este procedimiento a distancia o de forma online. Esto porque las páginas webs de las diferentes empresas que se encargan de ello, cuentan con un cotizador para brindar asesoramiento y tasación de manera virtual.

Para lograr establecer un valor de manera, se debe enviar la información lo más especifica posible sobre la pieza, junto con imágenes de la misma. De esta forma se puede analizar el objeto y concretar la operación sin ningún inconveniente.

¿Cuánto cuesta tasar las joyas a distancia?

El precio por tasar joyas a distancia puede variar entre los 20 y 30 euros por cada consulta. Además, a este coste se le agregan los honorarios del profesional, según el valor final que obtenga de la pieza.

¿Cuánto cuesta tasar las joyas a distancia?

No te quedes sin saber el precio de tus bienes más preciados, recuerda que puedes tasar las joyas a distancia y ahorrar tiempo e inconvenientes al hacerlo. Asesórate con profesionales que tengan la formación adecuada y confíar tus objetos más valiosos a quien realmente sepa valorarlos.