¿Cuánto cuesta sacar una muela del juicio?
Las muelas del juicio son aquellas que se ubican a cada lado de los maxilares, las mismas suelen erupcionar a las edades de 16 y 20 años. De manera general, estas piezas dentales no cuentan muchas veces con el suficiente espacio para poder ubicarse sin inconvenientes, lo que lleva por consecuente a una gran presión sobres las demás piezas que están en sobre ella junto al tejido gingival.
Por esta razón, tiende a causar inflamaciones en la zona que por lo general se acompañan con dolor. Pero aún hay más, las muelas del juicio, seguirán ejerciendo una presión sobre la zona en la que deben erupcionar hasta que se genere de manera adecuada el espacio suficiente para que se puedan “acomodar”.
El espacio para que las muelas del juicio se ubiquen es muy mínimo, pero lo que en la gran mayoría de casos, estas adoptarán una posición incorrecta, emergiendo así en forma horizontal, por decirlo así. A causa de estas complicaciones, la Asociación Dental Americana, recomienda extraer estas piezas dentales entre los 16 y 20 años, en el periodo en el que están naciendo.
La ventaja que puede presentar el hecho de que sean extraídas a estas edades es que las raíces dentales aún no se han logrado desarrollar de forma completa, por lo que es mucho más fácil removerlas de nuestra boca. Para la extracción de las muelas, deben de realizarse en el quirófano del odontólogo.
Este es un procedimiento clasificado como sencillo, ya que se realizan a una gran cantidad de pacientes. Para proceder con la extracción se colocará anestesia en la zona afectada para hacer el retiro de la muela, una vez termino el procedimiento, se deberá morder, haciendo buena presión a una gasa, para poder detener el sangrado.
Generalmente el dolor irá disminuyendo con el pasar de los días por lo que también debe requerirse que no se ingieran cierta cantidad de alimentos sólidos durante los primeros días inmediatos al tratamiento. Este es un procedimiento quirúrgico que suele estar cubierto por la mayoría de obras sociales.
Sin embargo, en el caso de que no sea así, el precio varía de acuerdo al profesional y en el estado en que se encuentre las muelas, por lo que el costo de la extracción de las muelas del juicio suelen rondar entre los €40 Euros si están erupcionadas, Si están incluidas, el coste de la extracción es de €80 Euros.
De igual forma, son precios aproximados por lo que es recomendable visitar a algún centro odontológico para que se le haga un presupuesto por la extracción de estas muelas del juicio.