Cuánto cuesta una resonancia magnética
Resonancia Magnética
En España debido a la Seguridad Social, no hay necesidad de pagar por hacernos una resonancia magnética, pero teniendo en cuenta la larga lista de espera, a no ser que vayamos por alguna urgencia, Seguridad Social suele tardar 30 o 40 días para poder concretar.
Sin embargo si buscamos una alternativa privada, el tiempo de espera suele ser como mucho 7 días, dependiendo de la aseguradora, si queremos hacernos una resonancia magnética en un periodo no tan largo de tiempo, la mejor opción es sin duda la privada pero la pregunta es ¿cuánto cuesta?.
Pues en una clínica privada suele costar desde 220 € a 400 € dependiendo de la clínica. La resonancia es una prueba que ayuda a informarnos sobre lo que sucede en algunas de las áreas de nuestro cuerpo, mediante un imán y ondas de radiofrecuencia. Por consiguiente al realizarse esta prueba no debemos tener ningún tipo de metal, como podrían ser implantes dentales, pendientes o marcapasos.
Consejos antes de realizarse la prueba:
- Algunas clínicas solicitan no comer ni beber nada durante un periodo comprendido entre 4 a 6 horas antes del examen.
- Previo al examen, comentele al especialista radiólogo si usted está actualmente recibiendo diálisis, ya que esto puede afectar el hecho de si puede aceptar o no recibir medio de contraste intravenoso
- Comentarle al médico en caso de temer a espacios confinados – o si sufre de claustrofobia). Así su médico puede darle algún medicamento para calmarlo o que pueda darle sueño, así estará menos ansioso. También puede que el médico recomiende una resonancia magnética abierta, así la máquina no estará tan cerca de su cuerpo.
Precios
Los precios pueden variar según la donde está ubicada la prueba de RM
- Las resonancia magnética en extremidades, comprendidas como rodilla, pie, tobillo o manos, suelen costar 250 euros
- La resonancia magnética en cabeza o a nivel cerebral unos 160 Euros
- La resonancia magnética en columna y zona lumbar entre 300 y 320 Euros.