Saltar al contenido

¿Cada cuánto tiempo se deben renovar las toallas de baño?

Renovar las toallas de baño y todo lo que hay en él es muy importante, ya que está habitación es sinónimo de limpieza e higiene. Te contamos cuánto tiempo debes esperar para hacerlo y las mejores recomendaciones.

Renovar las toallas de baño

¿Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la ropa del cuarto de baño?

Esta es una pregunta muy común, así como cada cuanto se deben cambiar las sábanas de las habitaciones. La realidad es que no es solo una cuestión de higiene, sino también de salud y también de belleza para tu piel y tu cabello.

Un juego de toalla para baño debe ser suave, absorbente y tener una excelente calidad. Por esta razón siempre hay que buscar opciones que ofrecen estas características por mucho más tiempo.

A pesar de ello, no se debe pensar que durará para siempre limpio y en las mejores condiciones, ya que el tiempo pasa y necesitarás un reemplazo a medida que pasen los días.

Lo mismo ocurre con los albornoces para el baño, que a pesar de contar con excelentes características, llegará un momento en que debas cambiarlo. Esto por cuestiones de higiene y por cuidar del bienestar de todos los que los utilizan.

Consecuencias de no cambiar las toallas a tiempo

Según investigaciones científicas, las toallas que usas diariamente para sacarte la cara u otras partes del cuerpo, acumulan toda clase bacterias, hongos y microorganismos. También pueden llegar a tener células de piel muerta, secreciones, ácaros y otros patógenos.

Por esta razón, existe una serie de riesgos al no cambiarlas en el tiempo que corresponde:

  • Acumulación de malos olores, que al detectarlo son una señal de que debes renovarlas
  • Los microorganismos encuentran un lugar adecuado para proliferar.
  • Infecciones en la piel.
  • Irritaciones y erupciones en el cuerpo.
  • Acumulación de hongos que pueden ocasionar enfermedades.

Cada una de estas consecuencias pueden tener una menor o mayor gravedad, dependiendo del tiempo que tardes en cambiar tus toallas y cuántas bacterias hayan acumulado.

Renovar las toallas de baño – Tips para cambiarlas a tiempo

Lo más importante que debes saber es que este cambio hay que realizarlo una vez por semana o cada tres días, por lo que debes contar con varios reemplazos para hacerlo.

La forma en la que la lavas también es relevante, por lo que es necesario contar con unos 60 ° de temperatura para hacerlo y de esta forma te aseguras de eliminar todas las bacterias, hongos y otros microorganismos. Si no puedes utilizar agua caliente, añade productos desinfectantes o detergentes blanqueadores para ayudarte con ello.

Por otro lado, es fundamental que se encuentren en buenas condiciones en todo momento. Por lo que una toalla o ropa de baño en mal estado, hay que botarlas lo antes posible para conseguir nuevas.

Consejos para cuidar mejor la higiene, la piel y el cabello

La ropa de baño forma parte fundamental del cuidado de nuestra piel y cabello, así como de la higiene del día a día. Por esta razón es de gran importancia cambiarlas a tiempo y lavar todo de la forma correcta, ya que es una manera de asegurar nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Pero también hay otras formas de cuidar garantizar una mejor higiene como:

  • Tener una toalla diferente para cabello, cara, cuerpo y manos.
  • Cambiar la ropa de baño una vez a la semana, así como las toallas.
  • Lavarse las manos antes de cada comida y secarlas con una toalla limpia.
  • Es importante tomar una ducha luego de ejercitarte o realizar algún deporte.
  • No debes secarte el sudor con la misma toalla que utilizas después del baño o de lavarte las manos.
  • Cuenta con varios juegos de toallas y de ropa de baño en tu hogar, para que puedas cambiarlos constantemente sin problema y evitar infecciones.
  • No debes enrollar tu cabello en la toalla, ya que esto puede hacer que se acumule mayor humedad.
  • Todos en casa deben tener toallas diferentes, porque compartir este artículo es un mal hábito.

Ahora que ya sabes lo primordial que es renovar las toallas de baño, es momento de que comiences a cambiar tus hábitos para cuidar de tu salud y las de quienes te rodean.