Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta renovar el DNI 2017?

El DNI es el Documento Nacional de Identidad emitido por el ministerio del interior. Si te preguntas cuanto cuesta renovar el DNI, en este artículo te lo contamos, y también qué documentación necesitas para renovar el DNI.

Este documento intransferible y personal sirve para gozar de la protección de documentos públicos y oficiales que otorgan las leyes. Esto documento queda a custodia de su titular por lo que se debe conservar y cuidar.

cuanto cuesta renovar dni

Dicho documento contiene nuestros datos personales, y la nacionalidad española del mismo y todas las personas están obligadas a obtener este Documento Nacional de Identidad ya que para realizar cualquier tipo de trámite debes tener presente este documento. Recordemos que el DNI debe estar siempre vigente.

Documentación para renovar el DNI

Para renovar el dni necesitarás una serie de documentos como:

  • Fotografía a color echa desde una cámara, nada de móvil.
  • DNI anterior, en caso de perdida o que te lo hayan robado necesitarás la denuncia previa o comunicación al equipo de expedición.
  • En caso de que hayas cambiado de domicilio te pedirán el empadronamiento en dicho domicilio.
  • El dinero en efectivo de la cuota de renovación.

documentos para renovar dni

 

A muchas personas no les agrada tener que renovar el DNI. Es una gestión un poco tediosa y lenta que podría durar parte de la mañana, pero es algo necesario para luego no tener problemas a la hora de realizar papeleos de todo tipo. Todos los años se modifica significativamente el valor por renovación del DNI, independientemente de si ha caducado el documento.

Precio renovar DNI 2017

Independientemente de si tu DNI ha caducado, si lo has extraviado, o si es la primera vez que sacarás el documento. Pero…¿cuánto cuesta renovar el DNI?

El precio para renovar el DNI en este año 2017 es de 10.60 Euros, el pago se tiene que hacer exclusivamente efectivo. 

Para solicitar una cita tanto del DNI como del pasaporte, se debe hacer la solicitud de una cita previa a través del teléfono 902.247.364 o por internet. Si deseas anular la cita del DNI puedes contactarte por teléfono para cancelar dicha cita. Se debe hacer con antelación ya que para la renovación de DNI hay momentos que son puntuales, donde puede haber una lista de cola de hasta 2 meses.

Precio renovar dni

Renovar DNI caducado

Si tienes el DNI caducado, deberás presentar los mismos datos que ya hemos mencionado, la ley española no contempla sanción alguna por no renovar el DNI en la fecha que se le indica.

Renovar DNI familias numerosas

También es importante destacar que a partir de este año las familias numerosas estarán exentas de estas tasas del Documento Nacional de Identidad, Por otra parte, desde el año pasado es obligatorio y por ley, digitalizar el DNI en entidades financieras, por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Esperamos que te haya quedado claro el cuánto cuesta renovar el dni pero si todavía tienes dudas, no dudes en comentar este artículo y te intentaremos ayudar en todo lo posible.