Cuánto cuesta una reducción de estómago sin cirugía
La denominada reducción de estómago sin cirugía es una técnica muy novedosa e innovadora desarrollada gracias a la invención de dispositivos que permiten suturar por vía endoscópica. A continuación dos métodos muy recomendados.
Método POSE
Este procedimiento denominado método POSE, es un innovador tratamiento para la reducción de estómago vía oral, y es la opción más utilizada dada que representa la menos invasiva y segura para luchar contra la obesidad.
Este método no es una operación de cirugía abierta, es decir, es una intervención quirúrgica la cual es realizada mediante un endoscopio, se realiza bajo sedación general. El cual consiste en la realización de series de pliegues en la zona del fundus gástrico, con el objetivo de reducir la capacidad del estómago.
Método Apollo
El método APOLLO, también denominado como manga gástrica sin cirugía, es también un proceso novedoso en el cual se aplica un tratamiento de reducción estomacal vía oral que consiste en la realización de suturas en el área de la cavidad interna del estómago, evitando así la cirugía abierta, en otras palabras, es realizada mediante endoscopia, luego del procedimiento se limita la capacidad del estómago.
El denominado método APOLLO, no es una operación quirúrgica de ninguna índole, es una intervención endoscópica. Las suturas realizadas a la cavidad interna del estómago se realizan mediante la introducción de un endoscopio vía oral.
Importante:
Al reducir la capacidad del estómago se sentirá una sensación de saciedad ingiriendo menos cantidad de alimento, debemos también tener un control sobre cuándo es el momento de retirar -sin cirugía obviamente- el dispositivo.
Este es un método eficaz y muy utilizado (también es uno de los que más tiempo tiene en el mercado) pero debe ser combinado con una reeducación alimentaria intensiva en cuanto a lo que consumimos, si no queremos recuperar los kilos perdidos, al retirar los dispositivos.
Precio
El precio del método POSE está entre los 9.000 y 10.000 euros. Y el método APOLLO está entorno a los 8.000 euros, depende de donde vayas. En definitiva, no varía mucho, así que te aconsejamos que si estás pensando en hacerlo, mira bien los métodos y decide el que más te convezca, ya sea por la molestia de uno u otro.