Saltar al contenido

Cuánto cuesta pulir un coche

Cuánto cuesta pulir un coche

Con el uso diario que le damos a nuestros vehículos, las condiciones meteorológicas, la radiación, la lluvia acida, el excremento de aves e insectos, entre otros. Van degradando poco a poco la capa más superficial que tiene la pintura y genera la pérdida del brillo original de la pintura.

Cómo pulir el coche paso a paso

Algunos arañazos  pueden ser reparados con el método de la pulitura, pero dependerá del grado del arañazo, ya que si es muy profundo, llegará a la imprimación que suele ser de otro color, por lo que debemos reponer la pintura faltante mediante retoques de pinturas o llevarlo a un taller de chapa y pintura.

Puedes comprar una pulidora que tiene un precio aproximado de 60€ en pulir tú mismo el vehículo pero si crees que no podrás hacerlo por temor a dañar la pintura, entonces existen varios sitios donde se especializan en la pulitura de coches y sus precios, como en todo  comercio, varían entre sí. Algunos lugares cobran 200€ e incluyen pulido, limpieza total exterior y tratamiento con encerado.

pulir el coche

Máquina para pulir el coche

Para aquellos quienes nunca han pulido sus vehículos siempre se generan preguntas como: ¿Qué producto se usa para quitar las rayas que solo se notan en el sol? Bueno estas imperfecciones no son fáciles de eliminar, pero puliendo de forma manual eliminaremos la mayoría de esas rayas. La mejor forma es si se utiliza una maquina llamada pulidora.

como pulir el coche

Pulir el coche a mano

Debes comprar también el polish, este es un compuesto cremoso que contiene una serie de microabrasivos los cuales eliminaran las imperfecciones del vehículo y los microañañazos de la pintura. Se encuentran una serie de polish en el mercado y se diferencian en el nivel de abrasividad que poseen. El método de pulido se divide en pequeñas fases.  Se debe  usar el polish con una esponja dura, este es el proceso de corte. Luego pasar a una esponja de pulido y a la final una esponja de acabado.

como pulir un coche paso a paso

Sea cual sea el método que emplees, los resultados serán el mismo, obtener un vehículo brilloso sin arañazos y que se vea fenomenal a la luz del sol. Pero también debes mantener tu auto limpio para reducir el número de intentos de pulido ya que el pulir mucho un auto reduce el nivel de laca en la capa de nuestra pintura. A pesar de que los fabricantes según cálculos, promediaron que el espesor de la capa soporte un pulido cada 6 meses durante más de 10 años.

Por si te interesa también te dejamos unos enlaces en los que puedes comprar una pulidora de coche al mejor precio.

[amazonjs asin=”B0072VSJU8″ locale=”ES” title=”Einhell BT-PO 1100/1 E – Pulidora lijadora (1100 W, revoluciones: máx.1000 – 3000 rpm, diámetro disco: 180 mm, control de velocidad electrónico)”]

[amazonjs asin=”B01FJGNRFO” locale=”ES” title=”1400W coche máquina pulidora lijadora limpieza profesional Set con Esponjas”]