Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta organizar una mudanza? Toda la información que necesitas

¿Necesitas organizar una mudanza y no sabes por dónde comenzar? Te contamos sobre su precio, junto a todo lo que debes saber para que sea rápida y fácil de realizar.

Una mudanza puede llegar a causar estrés, sobre todo cuando no sabes por dónde comenzar a realizarla. Es primordial asegurarse de conseguir una buena organización al respecto y para ello debes planificar cada uno de sus detalles.

¿Cuánto cuesta organizar una mudanza?

Puedes comenzar eligiendo la empresa para mudanzas perfecta o con la que te sientas mejor, desde cuántocuesta.info te recomendamos https://mudanzasjosval.es/. Lo más significativo es que sea rápida, sencilla y lograr hacerla sin generar muchas preocupaciones. Para ello debes tener en cuenta algunos puntos clave que te serán de gran ayuda para obtener los mejores resultados.

¿Qué debes tomar en cuenta para organizar una mudanza?

Mudarse es un procedimiento emocionante, pero también en el que tienes mucho por hacer. Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para que todo salga bien, aunque siempre pueden aparecer problemas inesperados.

La planificación a la hora de mudarte es fundamental, por lo que puedes comenzar revisando cada una de tus pertenencias. De esta forma puedes decidir que se quedará o irá a la basura, y que se irá contigo a tu nuevo hogar.

Puedes pedir un día libre a la semana en tu trabajo para comenzar a hacer todo lo que necesitas, pero recuerda pedirlo con dos semanas de antelación. Finalmente, no te olvides de preguntar precios y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ya con ello puedes comenzar a mover todo, limpiar y movilizarte a tu nuevo hogar.

Coste de una Mudanza

El coste de una mudanza es muy variable, debido a que se toman en cuenta muchos factores. En promedio varía entre los 150 euros y los 4500 euros. Es un rango de precios elevado, precisamente porque se consideran diferentes puntos clave para llegar a un precio determinado.

Algunos de los factores son:

  • Algunos de los factores son:
  • Cantidad de muebles y bultos
  • Montaje y desmontaje del mobiliario
  • La distancia a la cual se va a llevar el mobiliario (destino)
  • Servicios extras
  • Precio del embalaje de objetos
  • Si es mudanza compartida
  • Si hay objetos frágiles o de embalaje especial
  • Seguros y permisos a tramitar
  • Accesibilidad de salida o llegada a la vivienda

 Todo esto en lo que se refiere a mudanzas nacionales, ya que cuando se trata de internacionales el valor asciende mucho, tanto por la distancia como por los impuestos.

Consejos para una mudanza más práctica

Ahora que ya conoces el coste y en lo que debes pensar, antes de comenzar a realizar tu mudanza, te contamos algunos consejos que pueden ayudarte en todo el procedimiento.

Comienza a embalar dos semanas antes

De esta forma puedes determinar que necesitas realmente y que puedes dejar, junto con lo que deseas regalar o botar en la basura.

Investiga todos los permisos y seguros que necesitas

Algunas empresas de mudanzas te ofrecen ayuda con esto y forma parte del valor de la misma. Aunque también se pueden contratar los seguros de forma externa y conseguir los permisos de tu propia cuenta. Por lo que es significativo conocer todos los detalles al respecto, para mayor tranquilidad.

Los mejores consejos para organizar una mudanza

Limpia antes de comenzar a empacar

Puede que quieras dejar la limpieza para el final, pero esto solo hará que haya mayor caos. Lo mejor es organizar y limpiar los diferentes espacios desde antes de comenzar con la mudanza. De esta forma, al final de la misma no acumularás muchas tareas y el estrés se reducirá en gran medida.

Hacer una lista

Realiza una lista de todo lo que necesitas, la planificación, los objetos frágiles y lo más indispensable.

Infórmate sobre los servicios de mudanza previamente

Existe una gran variedad de empresas, como Mudanzas Josval, por lo que es significativo conocer los detalles sobre los servicios que ofrecen y sus costes.Ahora que ya conoces el coste y todo lo que debes hacer para organizar una mudanza sin problemas. Deja el estrés a un lado, planifica y cuida de todos los detalles, para que sea un procedimiento sencillo, rápido y sin problemas.