Saltar al contenido

¿Cuánto cuestan unos neumáticos seminuevos? Descúbrelo Aquí

Actualmente la compra de neumáticos seminuevos se ha vuelto cada vez más popular. Esto es debido a que suponen un gran ahorro económico, junto con otras ventajas importantes. Te contamos cuál es su coste y los beneficios que obtienes al elegirlos.

Puede que necesites un cambio de neumáticos debido a la llegada del invierno o porque los que tienes ya se encuentran muy gastados. Pero quizás no tengas el suficiente dinero para conseguir unos completamente nuevos, ya que esto puede tener un precio muy elevado.

¿Cuánto cuestan unos neumáticos seminuevos?

No se trata de seleccionar cualquier neumático que ha dejado de ser usado por otra persona, sino de optar por uno que ha pasado por procedimientos específicos para poder recuperar sus propiedades originales. Por esta razón, no es una adquisición peligrosa, ya que los mismos cuentan con garantías que son de vital importancia para conservar tu seguridad.

Lo mejor es conseguir opciones de calidad, no escoger únicamente por tener el precio más alto o más bajo, pensando en que son lo mejor. La idea es que te permitan ahorrar un poco de dinero, pero sin que haya ningún tipo de riesgo.

Para realizar una buena elección de los mismos debes tener en cuenta algunos puntos clave que te ayudarán a seleccionar los mejores:

  • La garantía: ya que al tratarse de un artículo seminuevo debes contar con la seguridad de que podrás cambiarlo si tienes algún inconveniente a corto plazo
  • La marca: Puedes optar por las que ya tienen reconocimiento como las mejores en el mercado de los neumáticos.
  • Control de calidad: Esto forma parte de las medidas de seguridad que garantizan sus buenas condiciones.
  • Precio: la idea es ahorrar dinero con ellos, así que no puedes dejar de lado este factor

Te contamos cuánto cuestan unos neumáticos seminuevos

¿Realmente es mucha la diferencia entre los neumáticos nuevos y los seminuevos? La respuesta es sí. El precio de los de segunda puede llegar a estar muy por debajo, por lo que podrás hacer el cambio que necesitas, sin necesidad de tener un alto presupuesto.

Particularmente el coste puede variar entre los 35y 40 euros, dependiendo del modelo que necesites. Es significativo entender que hay que buscar la mejor calidad en ellos, por lo que su precio no es el único factor importante a la hora de elegirlos.

Verifica la calidad de tus neumáticos

Puedes conseguir fácilmente neumáticos seminuevos online, tan solo tienes que hacer la búsqueda correcta. De esta forma no solo ahorrarás dinero, sino también mucho tiempo al no tener que ir a diferentes lugares para conseguir un buen precio.

Ventajas del uso de neumáticos seminuevos

Ahora que ya conoces el precio, te contamos las mayores ventajas de optar por esta opción para la compra de los neumáticos de tu coche:

  • Aprovechas el tiempo de vida útil que le resta y al mismo tiempo ayudas con el cuidado del medio ambiente
  • No tiene que ser peligroso, sobre todo si se cuenta con el control de calidad pertinente y la garantía
  • Puedes aprovechar su uso por hasta dos años, sobre todo en aquellos que conserven un 90 % de su vida útil.
  • Si se eligen buenas marcas, pueden ser más seguros que los nuevos de baja calidad
  • Puedes ahorrar hasta un 75% del precio final en los neumáticos, por lo que se considera una de sus ventajas más importantes.
Ventajas del uso de neumáticos seminuevos

También existen algunas desventajas como el hecho de que es imposible conocer su procedencia o las condiciones en las que han sido almacenados. En cualquier caso hay que prestar mucha atención a cada uno de los detalles, para asegurar su calidad en todo momento.

Los neumáticos seminuevos son una excelente opción para quienes buscan ahorrar dinero sin sacrificar calidad y seguridad. Tan solo se trata de encontrar las mejores opciones y tomarse el tiempo de realizar una buena selección.