Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta una mesa de escritorio? ¿Cómo puede resultar más económica?

cuánto cuesta una mesa de escritorio

La pandemia del coronavirus ha impulsado importantes cambios en nuestro día a día. Uno de ellos es el fomento del teletrabajo. Miles de trabajadores pasaron, de un día a otro, de trabajar en la oficina de la empresa a tener que habilitar un espacio propio en su vivienda a modo de despacho.

Esto ha hecho que se haya incrementado el interés por los muebles de oficina, la decoración y la idea de crear áreas de trabajo en casa que sean cómodas. Hoy te mostramos en qué debes fijarte para adquirir una mesa de escritorio barata pero sin renunciar a la calidad y la funcionalidad.

Material de la mesa, melanina chapada frente a madrea maciza

La melanina chapada es un material sintético que deriva de resinas y plásticos. Se emplean en forma de lámina para acabados, generalmente en tableros. Ofrece gran cantidad de texturas y posibilidades cromáticas y son una buena opción para que el acabado presente gran calidad.

Por otra parte, es un material más ligero que la madera maciza. Esta última, a pesar de tener buenas propiedades mecánicas, ofrece más dificultades a la hora de desplazar la mesa, por su peso. Con las maderas también hay mucha variedad: el pino y el abeto son menos resistentes y el roble presenta propiedades más destacadas.

En las patas también hay que considerar el material. Si es una mesa de madera maciza, es posible que sea un mueble único, imposible de desmontar. Los aglomerados son una buena opción para las patas, e incluso los metales. Una buena idea, como comentamos, es decantarse por mesas cuyas estructuras sean independientes: tablero y patas.

¿Cómo es el diseño de las patas?

Un segundo aspecto a tener en cuenta cuando se buscan mesas de escritorio baratas es el diseño de las patas. De este y otros factores obtenemos más información en el comparador Mesaka.

Las mesas con patas rectas son más económicas que otras que presentan patas en forma de X o de marco. Además, en muchos modelos las patas son un elemento independiente al tablero, por lo que el montaje y desmontaje es más sencillo.

Se puede colocar la mesa en cualquier estancia e incluso desplazarla con mayor facilidad desmontada. Con las patas en forma de X esta posibilidad se complica, al igual que las patas que conforman un marco, pues en algunos casos ni siquiera podrán retirarse.

El embalaje de la mesa, necesario para el transporte pero más caro para el producto final

El embalaje es especialmente interesante cuando se adquieren mesas de oficina a distancia, ya sea en un ecommerce o en una tienda especializada pero el trayecto es a cargo de una empresa de mensajería o la propia tienda.

Si la mesa va protegida con embalaje, la posibilidad de que llegue a casa en perfecto estado es mayor. En la actualidad, los embalajes son resistentes, flexibles y de buena calidad. Sin embargo, esto acaba encareciendo el producto y, además, se generan más residuos plásticos y de papel.

De este modo, cuando sea posible es mejor acudir a mobiliario de oficina que se pueda recoger directamente en tienda, aunque se adquiera a través de internet, y evitar el exceso de embalaje.

¿Dónde ha sido fabricada la mesa de oficina?

Con la procedencia de la fabricación entramos en un terreno pantanoso. Si el mueble ha sido fabricado en Europa es posible que su precio sea más alto, porque el nivel de calidad de vida en el Viejo Continente es más elevado que, por ejemplo en China. Sin embargo, el impacto asociado al transporte también es menor.

Los productos que proceden de China son más económicos en muchos casos, pero hace unos meses comprobamos cuánto de frágil es el comercio internacional ante algunas incidencias. El carguero que se quedó varado en el Canal de Suez provocó retrasos en las entregas de productos que duraron semanas.

¿Es una tienda especializada en muebles de oficina o una tienda de decoración?

Un último punto que puede determinar el precio de los muebles de oficina, en especial las mesas, es el tipo de tienda. Si es especializada en mobiliario de oficina, las prestaciones de calidad así como la variedad de modelos serán mayores.

En las tiendas de decoración, los muebles de esta tipología son más baratos, porque ofrecen un menor nivel de calidad. La decisión entre un tipo u otro va a depender del uso que se le vaya a dar a la mesa y el resto de equipamiento de oficina, la limitación presupuestaria y la sintonía entre el mobiliario y la decoración del hogar.