Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el marcado láser y cuáles son sus tipos?

El marcado láser es un procedimiento silencioso, capaz de adaptarse a diferentes superficies y alturas, sin importar si son irregulares. Te contamos qué es, los tipos que existen y las ventajas de preferir este tipo de técnicas.

La tecnología láser se encuentra más presente en diferentes empresas e industrias, debido a su gran versatilidad. La misma tiene muchas aplicaciones y que se han desarrollado con el paso del tiempo cada vez más. Una de las más importantes actualmente es el marcado láser, técnica utilizada en el diseño, te contamos de que se trata.

Cuánto cuesta el marcado láser

¿Qué es el marcado láser?

El marcado láser es una técnica que consiste en aprovechar la energía de un haz láser de alta frecuencia para retirar un poco de material de la superficie, de esta forma se logra formar un diseño en concreto.

Es un procedimiento que tiene muchas ventajas como:

  • La gran velocidad en el marcado.
  • La precisión de los equipos que se utilizan para hacerlo.
  • Su gran utilidad en muchos tipos de negocios diferentes.
  • Tiene mayor rentabilidad.
  • Pueden facilitar el trabajo de muchas industrias.
  • Ayudan a mejorar la percepción de diferentes marcas y a diversificarlas.

Este tipo de tecnología permite marcar y grabar diferentes materiales de forma permanente, detallada y con una calidad que no tiene comparación.

Precio del marcado láser

Debido a que se trata del uso de una gran tecnología y de trabajo de calidad, es normal que este tipo de servicios tengan un alto coste. Pero, realmente vale la pena, ya que el resultado final siempre es satisfactorio.

En cuanto a los equipos de marcado láser, su precio puede variar entre los 50 euros, para los más sencillos y pequeños hasta los 2000 euros para aquellos de mayor capacidad y calidad industrial.

Precio del marcado láser

En el caso del servicio del marcado láser, su coste puede variar debido a que hay muchos factores que tomar en cuenta. Algunos de ellos son el material en donde se realizará la aplicación, el equipo que se utilice, sus medidas y si tiene o no colores el diseño.

Es significativo tener en cuenta que el grabado y el marcado láser no son lo mismo. La diferencia principal está en su profundidad, ya que el primero es apreciable a la vista y al tacto, en cambio el segundo solo es a la vista.

Tipos de marcado láser y cuáles son sus usos

Existen diferentes tipos de marcado láser, por lo que cada usuario debe conocer sus necesidades previamente para elegir la mejor opción. Algunas de ellos son:

  • Annealing: se usa el calentamiento concentrado sobre la superficie para lograr un diseño en concreto, el cual puede alterar su color original debido a la técnica que se utiliza.
  • Marcado de colores: en este caso, por ahora, no se puede seleccionar a la perfección el color concreto, pero sí permite realizar marcas de colores. Se recomienda sobre todo para el acero inoxidable.

El marcado láser es una gran opción porque permite implementar una gran variedad de diseños como logos, códigos, data matrix, imágenes, fechas de caducidad, inscripciones, nombres y muchas otras opciones.

Para obtener los mejores resultados con este tipo de técnicas es fundamental conocer el material en el que se va a implementar. Esto debido a que una mala elección puede hacer que el equipo sea totalmente inútil para dicha aplicación.

Tipos de marcado láser

A través del marcado láser puedes conseguir resultados satisfactorios, si se trabaja con profesionales en esta área que puedan hacerte las mejores recomendaciones. En este caso no se trata únicamente de precio, sino de evaluar todas las posibilidades para obtener la opción que deseas para tu marca.