Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta una máquina industrial de segunda mano?

Una máquina industrial de segunda mano es una gran opción para quienes desean empezar un nuevo negocio. Esto se debe a que tienen un coste más accesible, pero sin disminuir su calidad, si se compra en el lugar correcto. Te contamos más sobre su precio y ventajas.

Para los nuevos empresarios o para empresas consolidadas, adquirir maquinaria industrial de segunda mano es una forma ideal de reducir los riesgos y cuidar su capital. Esto se debe a que puedes ahorrar dinero y su devaluación es mucho más lenta que cuando compras máquinas nuevas.

¿Cuánto cuesta una máquina industrial de segunda mano?

Pero ¿Cómo puedo asegurar una buena inversión? Toma nota de todo lo que debes saber, antes de hacer tu compra.

¿Qué es la maquinaria industrial de segunda mano y para qué sirve?

La maquinaria industrial es una de las mayores inversiones que debe hacer una fábrica, ya que son imprescindibles. La misma puede ser completamente nueva, pero esto conlleva un coste mucho más elevado.

Particularmente, si no tienes el presupuesto suficiente para comprar aparatos completamente nuevos o si ha comenzado alguno de los que tienes en el inventario, puedes optar por adquirir alguno de segunda mano.

La maquinaria usada sirve para ahorrar dinero, mientras se obtienen los equipos que necesitas para operar adecuadamente. Es una excelente opción, gracias a su relación calidad precio y porque es posible adquirir la que necesitas, con tan solo buscar en el mercado.

Hace años los artículos de segunda mano eran sinónimo de un bajo presupuesto o de un poder adquisitivo menor. Actualmente, gracias al reciclaje y a las últimas tendencias, el uso de máquinas de este tipo está más aceptado y hay un mayor número de opciones.

Tan solo tienes que encontrar la opción que necesitas, en una empresa con prestigio y que te dé la confianza para invertir tu capital en sus equipos.

Precio de una máquina industrial de segunda mano

La compra de maquinaria industrial usada es posible si encuentras a la empresa correcta para hacerlo. Es fundamental que sepas el tipo de maquinas que necesitas previamente y sus características, de esta manera es mucho más sencillo determinar su precio.

Precio de una máquina industrial de segunda mano

El coste de la misma puede variar mucho, ya que dependerá de su tipo, tamaño y otros puntos claves. Por lo tanto se puede decir que va desde los 100 euros, para equipamiento más sencillo, hasta los miles de euros para maquinas de mayor complejidad.

Lo más relevante es pedir el presupuesto de la que necesites, teniendo en cuenta tu tipo de empresa.

La realidad es que se trata de una inversión a largo plazo, cuyos beneficios los vas a disfrutar con el paso del tiempo. Por lo que hay que tener un capital establecido y saber que el crecimiento de cualquier negocio es lento, por lo que la paciencia es clave para lograr el éxito que deseas.

Maquinaria industrial de segunda mano ¿Cuáles son sus ventajas?

Existen 5 ventajas principales del uso de maquinaria industrial de segunda mano:

  • Ahorro de dinero: es el punto más relevante, ya que comprar equipamiento nuevo puede resultar muy caro y optar por maquinaria de segunda mano requiere de una inversión menor.
  • Garantías: el tiempo de uso de este tipo de equipos no afecta su funcionalidad, ni conlleva a tener que gastar el dinero que ahorraste en reparaciones posteriores. La idea es que puedas usarlas sin problema durante mucho tiempo, sin tener que preocuparte por problemas técnicos, ya que pasan por diferentes controles para asegurar su buen funcionamiento.
  • Amplio catálogo: puedes comprar una amplia variedad o un tipo de maquinaria concreta, en cualquier caso tienes amplias opciones para que puedas seleccionar la que necesites.
  • Menos devaluación: la maquinaria nueva pierde una parte importante de su valor una vez que salga de la empresa fabricante, pero la de segunda mano se adquiere a un precio mucho más bajo, de forma que la devaluación resulta inapreciable.
  • Beneficios para el medio ambiente: es equipamiento reciclado, por lo que automáticamente aportas un granito de arena en la lucha por el cuidado del planeta al adquirirlos, ya que hay un menor impacto.
Ventajas de la Maquinaria industrial de segunda mano

Ahora que conoces todo lo necesario sobre cualquier maquina industrial de segunda mano ¿Vas a hacer la inversión? Recuerda que lo más importante es hacerlo con profesionales, que garanticen su calidad y te ayuden a alcanzar el éxito en tu negocio.