Saltar al contenido

Cuánto cuesta los brackets

Seguramente has escuchado la palabra brackets y también has visto a una persona tenerlos, este término se refiere a un instrumento dental que se utilizar para poder corregir malformaciones dentales, estos en algunos países es conocido como frenillos, ambos términos son correctos. Este tipo de aparatos dentales modifica las posiciones de los dientes y cambia las dimensiones del maxilar superior, este tipo de tratamiento, porque lo es, se recomienda su a partir de los 11 a 12 años, que es la etapa donde los dientes están terminan su etapa de maduración.

Coste de los brackets en España

Los brackets tienen más ventajas que desventajas, lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un tratamiento con un coste alto, siendo muy realistas, el precio mínimo puede llegar a ser de hasta 2.000 euros, el cual, dependiendo de diferentes factores, puede llegar a alcanzar un coste de más de 5.000 euros.

precio de los brackets

Dentro de los que incluimos dentro del coste está el instrumento, consultas y hasta los fármacos que son recetados, así como también los productos de higiene bucal que el odontólogo recomienda. Este tratamiento puede llegar a ser largo, por ello es su alto coste.

Tipos de Brackets

El primero que es utilizado y con más antigüedad son los brackets metálicos tradicionales, su nombre indica del material que están hechos, acero inoxidable de muy alta calidad, este tipo de brackets es utilizado para dar una mejor posición a los dientes, es decir, enderezarlos, aparte se usa un arco de metal para que cumpla con su función sin fallo alguno. Es eficaz, de eso no hay duda, también es muy utilizado, el problema es que no son muy estéticos, aunque existe la posibilidad de poder usar gomas de colores para poder darle una apariencia visual un poco más atractiva, en este caso los precios suelen ser de 2500 a 3000 euros por el simple instrumento, a eso hay que añadirle el coste del tratamiento.

Otros muy utilizados son los brackets de autoligado, esto tienen un coste que va de los 3500 hasta los 4500 euros, la diferencia con los anteriores es que, en lugar de las ligaduras, estos están unidos mediante un clip, aunque estéticamente se ligeramente mejor, estos también están hecho de acero inoxidable. La única ventaja que tienen es que son más ajustables, es decir, que ejercen menos presión sobre los dietes y, por lo tanto, tienden a ser menos molestos que los tradicionales.

Cuánto cuestan los brackets

Los brackets transparentes, cerámicos o de zafiro se caracterizan por ser mejores estéticamente, eso ya es punto muy importante. Otra diferencia es que se camuflan perfectamente con los dientes al ser del mismo color que el esmalte, aunque no todo es bueno, ya que al ser transparentes requieren de mayor cuidado, de lo contrario se pueden manchar muy rápido y con facilidad, además que son frágiles, su precio suele estar entre los 4500 y los 5500 euros, un precio alto y de pensarlo, sobre todo si el tema pasa por lo estético.

Otro tipo de brackets es el invisalign que utiliza un material acrílico transparente y extraíble, este da la ventaja de poder retirarse cada vez que se requiera, como para comer y se puede cepillar los dientes de manera normal, su precio va a variar entre los 3000 y 5000 euros.

Como abras podido darte cuenta, existe una variedad limitada de brackets, lo que más se debe tomar en cuenta es el precio que tiene, aunque los beneficios obtenidos son de manera permanente. Cada quien va a elegir lo que más le convenga para mejorar su dentadura.