Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta la limpieza de oficinas con ozono?

¿Qué sabes sobre la limpieza de oficinas con ozono? Se trata de un procedimiento que ayuda a eliminar patógenos mediante la oxidación de la cobertura de bacterias, hongos y virus. No deja ningún tipo de residuo químico, por lo que se trata de una opción sostenible para el medio ambiente.

El ozono es una molécula que está formada por tres átomos de oxígeno, por lo que es un gas que se puede encontrar de forma natural en la atmósfera. Su principal característica es su gran poder oxidante, por lo que es una solución eficiente y segura para desinfectar.

¿Cuánto cuesta la limpieza de oficinas con ozono?

Por mucho tiempo el ozono se ha utilizado en hospitales, escuelas y en la industria alimentaria para conseguir una buena limpieza. Por lo que no es algo nuevo, solo que actualmente se utiliza para otros sectores como las oficinas o para el hogar.

¿Cómo es la limpieza de oficinas con ozono?

Como te hemos mencionado, las moléculas de ozono se encuentran en el aire, pero ellas por sí solas no sirven para desinfectar. Para lograr este procedimiento es necesario un generador de ozono u ozonizador, el cual se encarga de lograr la función de limpieza.

El ozonizador tiene la función de generar el ozono de manera artificial mediante una alta tensión eléctrica. De esta forma se puede usar, tanto de manera gaseosa como líquida, aplicando la limpieza en las diferentes aéreas de la oficina donde se necesite.

El uso de las máquinas de limpieza con ozono también es una forma eficiente de lograr este tipo de limpieza. Se trata de ozonizadores domésticos, los cuales purifican el aire y con esto se eliminan malos olores u otros problemas. Es una opción simple, que puede ayudar a garantizar una desinfección constante y así crear espacios más agradables para trabajar.

Limpieza de oficinas con ozono

Limpiezas con ozono en los tiempos de COVID-19

Actualmente la limpieza de oficinas con ozono tiene una mayor importancia, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. Con ella se pueden extremar las medidas de higiene y limpieza en las oficinas u otros lugares, por lo que se trata de una solución eficiente para lograr desinfectar diferentes espacios.

Precio de limpiar una oficina con ozonos

El coste de limpiar una oficina con ozono puede variar dependiendo de las dimensiones que tenga el lugar. Su precio promedio se encuentra entre los 200 y los 400 euros, pero hay que tomar en cuenta diferentes factores para poder establecer un presupuesto.

También hay formas en las que se puede ahorrar dinero, cuando se tiene directamente una máquina de ozono y la limpieza pasa a ser más periódica. Se trata de una gran inversión para cualquier negocio, ya que a largo plazo será mucho más rentable y podrá usarse durante mucho tiempo.

Ventajas de la limpieza con ozono

La limpieza con ozono trae consigo diferentes ventajas que la hacen la opción más eficiente para la desinfección de diferentes espacios. Algunas de ellas son:

  • Se puede aplicar fácilmente en diferentes espacios y superficies.
  • Ayuda a eliminar malos olores
  • Es eficiente para la eliminación de gérmenes, virus, bacterias y otros microorganismos
  • Tiene una efectividad comprobada al eliminar los agentes contaminantes en el agua u otros lugares.
  • La limpieza con ozono permite purificar el aire y reducir los síntomas de las alergias.
  • Este tipo de limpieza ayuda a evitar enfermedades del sistema respiratorio u otros problemas en el organismo.
Ventajas de la limpieza con ozono

La limpieza de oficinas con ozono es un método eficiente para mantener este ambiente libre de agentes extraños y con ellos que tus trabajadores se encuentren más saludables. Evita inconvenientes y garantiza el bienestar de todos los trabajadores, al utilizar este procedimiento periódicamente.