Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta instalar una cerradura electrónica o inteligente? Te contamos las mejores opciones y sus ventajas.

Instalar una cerradura electrónica o inteligente es una tarea que debe ser realizada por profesionales, por lo que su coste puede ser muy variado. Te contamos más al respecto y sobre especialistas como Vicente Sánchez Cerrajeros que pueden ayudarte con ello.

Existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas, como la ENTR de TESA o NUKI Smart Lock 2.0, ambas de la mejor calidad. Ya sea para tu establecimiento o para tu hogar, el resultado final debe ser completamente óptimo. Por lo que necesitarás de la correcta asesoría y tomar en cuenta algunos puntos clave para conseguir un buen trabajo, seguro y funcional.

Este tipo de modelos suelen generar mucha curiosidad, debido a que se trata de un dispositivo que va conectado a la puerta de la casa. Particularmente esto implica riesgos, como cualquier otra instalación, pero también una gran diversidad de ventajas, sobre todo por sus funciones extras.

Instalar una cerradura electrónica o inteligente

Es primordial que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y lograr una instalación profesional al respecto, para garantizar la seguridad que estás buscando.

Precio de la instalación de una cerradura electrónica

El coste de una cerradura electrónica es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Puede variar entre 80 y 600 euros, aunque esto dependerá de diversos factores.

El primero de los puntos a tener en cuenta, en cuanto a su valor, es el tipo de cerradura que hayas elegido. Las mismas pueden variar según el modelo, marca y sus diferentes funcionalidades; entre los 25 y los 300 euros. Por lo que se trata de una gran variedad de precios en el mercado.

Por otro lado, los servicios de instalación también pueden tener un valor diferente entre ellos, por lo que siempre hay que buscar a los verdaderos especialistas. Empresas como Vicente Sánchez Cerrajeros tienen los conocimientos y la reputación que necesitas para lograr un buen trabajo. Por lo que no hay que buscar muchas opciones para lograr los resultados que necesitas, a un precio que realmente valga la pena.

Puntos clave para instalar una cerradura electrónica o inteligente

Ahora que ya sabes el coste de la instalación y de la cerradura, debes recordar algunos puntos clave, antes de comenzar con el trabajo en tus puertas:

Puntos clave para instalar una cerradura electrónica o inteligente
  • El tipo de instalación: Si en la puerta se va a reemplazar por completo la cerradura convencional o es este es un complemento de la misma, que servirá para modernizar el acceso al lugar.  
  • Conectividad: algunos cuentan con la función de poder comunicarse con tu móvil u otros dispositivos, pero también hay otras que son útiles de forma más sencilla.
  • Funcionamiento: se diferencia entre ellas debido a la forma que tienen para cerrar y abrir las puertas, por lo que se trata de varios modos de acceso: paneles táctiles, aplicaciones o sistemas biométricos.

Ventajas de instalar cerraduras tipo ENTR de TESA o NUKI Smart Lock 2.0

Particularmente las cerraduras tipo ENTR de TESA o NUKI Smart Lock 2.0 son dos de las mejores en el mercado. Esto es debido a su gran diversidad de funciones y excelentes ventajas.

La primera es considerada la mejor debido a que puede funcionar con 20 códigos configurables, huella dactilar, aplicación móvil o control remoto. En cuanto a sus ventajas se cuenta con el bloqueo automático inteligente al cerrar, una instalación sencilla, indicador sonoro de batería baja y posibilidad de dar acceso a persona ajena mediante un pin.

Ventajas de instalar cerraduras tipo ENTR de TESA o NUKI Smart Lock 2.0

La cerradura electrónica NUKI Smart Lock 2.0 no se queda atrás, debido a que es muy completa y cuenta con apertura a través de la app móvil, control remoto, huella dactilar y código. Entre sus mayores ventajas se tiene el uso con asistentes virtuales, su bombín anti taladro registro de quién entra y sale de la casa y su compatibilidad con smartwatch.

Instalar una cerradura electrónica o inteligente no tiene un alto coste, si se hace con profesionales y se toman en cuenta todos sus beneficios. Se trata de una de las mejores maneras para cuidarte y proteger a tus seres queridos, al poder controlar quien entra o sale del lugar que desees. Así que llama a los especialistas y empieza a aprovechar las ventajas de este tipo de tecnología.