Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta la instalación de placas solares para una casa?

El coste de lainstalación de placas solares en Barcelona o cualquier otro lugar de España dependerá de diversos factores. Toma nota de cuáles son y de las ventajas que obtienes al elegir este tipo de sistemas para tú casa.

¿Estás pensando en instalar placas solares en tu casa? De seguro tienes muchas dudas al respecto, relacionadas con su coste y con la rentabilidad de este tipo de inversión a largo plazo. La realidad es que se trata de una decisión muy importante, por lo que debes considerar muchos factores antes de hacerla realidad.

¿Cuánto cuesta la instalación de placas solares para una casa?

¿Por qué instalar placas solares en tu casa?

Las placas solares son la solución a tus problemas energéticos, debido a que con ellas vas a ahorrar mucho dinero, mientras ayudas al medio ambiente. Cada vez más personas se atreven a hacer este cambio en sus viviendas, gracias a todos sus beneficios.

Para hacerlo, hay que tener un presupuesto considerable, del cual te hablaremos más adelante, pero también hay que seguir algunos pasos pertinentes. Los mismos van desde tomar la decisión y llamar a la empresa correcta para hacerlo, hasta su instalación y la supervisión final de que todo esté en orden.

Es significativo aclarar que ese tipo de instalaciones no se pueden hacer sin más. En España no basta únicamente con comprar los paneles y colocarlos en el tejado, hay que contar con una serie de permisos y seguir algunas normativas para lograr que funcionen adecuadamente.

También hay diferentes modalidades de autoconsumo, con y sin excedentes. Por lo que se debe seleccionar la mejor para cada tipo de hogar y sus habitantes.

En cualquier caso, se trata de una gran inversión, que vale la pena debido a que es un sistema renovable y abundante. Además, es amigable con el medio ambiente y reduce en gran medida los costos de la electricidad en tu hogar.

¿Es rentable instalar placas solares en una casa?

La realidad es que sí, la instalación de paneles solares para una vivienda es rentable. Primero porque los porcentajes del ahorro van más allá de 50 % de tu consumo. Además, este tipo de sistemas requieren de un bajo mantenimiento y tienen un largo periodo de vida útil.

Todo lo anterior hace que la inversión valga la pena desde el inicio, a pesar de que pueda parecer mucho dinero en primer lugar.

Precio de la instalación de placas solares para una casa

No sé puede saber el coste exacto de una instalación de placas solares en primer lugar, ya que hay muchos factores que se deben tener en cuenta, como:

  • La empresa con la que vayas a hacer el trabajo.
  • El tamaño de tu hogar.
  • Las necesidades energéticas de tu hogar.
  • La cantidad de personas que viven allí.
  • El tipo de instalación que se vaya a realizar.
  • La cantidad de paneles solares que se necesiten.
  • Los trámites administrativos y legales que tengas que hacer.
  • Los profesionales que trabajarán en ello.
  • La calidad de los paneles.
  • Sí contará o no con baterías.
  • La estructura de la instalación en general.
  • Ubicación de la ciudad en donde habites y su tipo de clima.
Precio de la instalación de placas solares para una casa

Es importante que la empresa que elijas haga un estudio previo, en el que se analice todo lo necesario para tomar la decisión correcta. Para ello hay que conocer las alternativas que existen y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

De media, este tipo de instalaciones de autoconsumo tienen un valor entre los 3.500 y los 8.000 euros, en lugares donde se necesitan potencia desde los 3 kW hasta los 7 kW.

Lo más relevante es conocer todas las características de tu casa y de la instalación que debes realizar, para obtener un valor determinado.

Ventajas de instalar placas solares en tu hogar

¿Te quedan dudas? Los paneles solares son la mejor opción para ahorrar energía y dinero a largo plazo. Además, gracias a ellos podrás disfrutar de muchas ventajas como:

  • Utilizar energías renovables que no contaminen el planeta.
  • En diferentes comunidades de España existen subvenciones para el autoconsumo, que te ayudarán a ahorrar hasta el 90% en tu instalación.
  • Es una gran opción para luchar contra el cambio climático, ya que la energía del sol no causa contaminación.
  • Ahorrarás energía, lo que se refleja en poco tiempo en tu factura de luz.
  • Se trata de una instalación y sistema silencioso, así que no tendrán ningún ruido molesto asociado.
  • Tiene un mantenimiento mínimo, no necesitas limpiar los paneles constantemente.
  • Su garantía es realmente amplia, de hasta 20 años para algunas empresas.
  • Aumenta el valor de tu inmueble hasta en un 10 %.
Ventajas de instalar placas solares en tu hogar

La instalación de paneles solares para una casa es posible, lo primordial es contar con la asesoría y mano de obra de expertos, que te den las mejores opciones, ajustándose a tus necesidades. Así que ¡atrévete a hacer el cambio! Y aprovechar todos sus beneficios.