Impacto de las cargas de trabajo en ciclismo
Numerosos estudios sobre la carga de trabajo y el movimiento de las articulaciones en las extremidades inferiores durante la práctica del ciclismo con diferentes cargas de trabajo (0, 120, 240 W), cadencias (40, 60, 80 y 100 rpm), posición del pie en el pedal y altura del sillín (102% baja, 113% óptima y 120% alta) han sido realizados por científicos suecos.
Informaron en su estudio biomecánico de que fuerzas de compresión en las articulaciones durante el ciclismo estandarizado en un ergómetro (carga de trabajo de 120 W, cadencia de 60 rpm y altura óptima del sillín) equivalen, en promedio, a un peso corporal completo.
Estudios pormenorizados de biomecánica
Ericson, Nisell y Nemeth (1988) observaron cambios en el rango de movimiento (ROM) en las articulaciones de las extremidades inferiores bajo los mismos ajustes variables mencionados anteriormente. Sus resultados han demostrado que el ROM de la cadera no cambió estadísticamente al ajustar la altura del sillín de bajo a alto, que la extensión aumentó en 19° y la flexión disminuyó en 16°.
El cambio de las cargas de trabajo de 0 a 240 W, provocó que la flexión de la cadera disminuyera en 2° y la extensión aumentara en 3°. El ROM de cadera no cambió estadísticamente de manera significativa al alterar las cargas de trabajo. Aumento de la posición anterior del pie el ROM de extensión y cadera en un 7% marginal pero estadísticamente significativo. Al elevar el sillín de la posición baja a la posición alta, se incrementó el ROM de la rodilla en 15° y la extensión de la rodilla en 41°, mientras que la flexión de la rodilla disminuyó en 22°.
El de la carga de trabajo de 0 a 240 W no mostró ningún cambio estadísticamente significativo. cambios para ROM y flexión, mientras que la extensión de la rodilla disminuyó en 7°. La posición anterior del pie en el pedal causó en la rodilla una disminución estadísticamente significativa del ROM (en 3°). Mientras tanto, la flexión de la rodilla se incrementó en 7°, mientras que
la extensión se redujo en 10°.
Levantar el sillín de la posición baja a la posición alta causó que el ROM del tobillo aumentara en 18° y la flexión plantar aumentara en 20°, mientras que la flexión dorsal se mantuvo estadísticamente sin cambios. El aumento de la carga de trabajo de 0 a 240 W aumentó el ROM del tobillo. en 8° y flexión dorsal en 9°, mientras que la flexión plantar no fue significativa. alterada. La posición anterior del pie aumenta el ROM del tobillo y el tobillo dorsal flexión de 5°, respectivamente, en comparación con la posición posterior. La flexión plantar se mantuvo estadísticamente sin cambios con varias posiciones de los pies.