Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un dólar?

El dólar estadounidense  es la moneda más circulada y extendida en todo el mundo. Está representado por el símbolo $, varios países del mundo tienen el nombre oficial de esta moneda como por ejemplo los países: Ecuador panamá, entre otros. Pero, ¿Cuánto cuesta un dólar?

Hablando un poco más del dólar, aremos  énfasis en el origen de su simbología; El signo se comienza a usar en la correspondencia comercial en la década de 1770 para referirse al real de a ocho español. Un estudio de documentos hispanoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX afirma que el símbolo “$” es una corrupción de la abreviatura para la palabra “peso”, “ps” o “ps”. A finales del siglo XVIII se ve que esta abreviatura se simplifica con las letras escritas una sobre la otra y la “p” reducida a una línea vertical.

El uso más temprano tenía el signo con un solo trazo vertical. Por algún tiempo se usó el símbolo con el doble trazo, pero está de nuevo cayendo en desuso.

cuanto cuesta el dolar

Aun así El peso era conocido como el “dólar español” en la Norteamérica británica, y en 1785 fue adoptado como moneda de los Estados Unidos, junto con el término “dólar”. El símbolo $ continuó usándose para referirse a la nueva divisa.

Si bien el uso del dólar tiene gran ventaja ya que es muy fiable porque a lo largo de la historia esta moneda no ha cambiado tanto su diseño como su cotización, unificándose su emisión a partir del año 1928 y teniendo validez todos los billetes impresos desde sus orígenes hasta la actualidad.

Cuánto cuesta un dólar en España

El precio del dólar es un factor importante en la economía de cada país ya que su aumento o disminución siempre causa gran impacto. Pero últimamente la importancia del dólar ha decaído  debido a que la comunidad Europea ha ido aumentando su cotización, introduciendo al Euro como billete común.

Sin embargo el día miércoles pasado el yen y el euro aumento su precio en comparación al dólar por el motivo de  la posibilidad de que el escrutinio de la elección presidencial en Estados unidos gane la presidencia, que como vemos fue una buena decisión en España, aun así teniendo en cuenta que el precio de este no es algo fijo y que puede variar como este tipo de sucesos o a lo largo del tiempo.

cuanto vale el dolar

El euro subió por su parte a 1,05901 dólares pasadas las 03H00 GMT.

Hoy en día un dólar equivale a 0,944278147euros, lo cual muchos países prefieren equipar su moneda devaluándola en torno al valor o cotización del Dólar cambiario.

Si te interesa saber cómo sube o baja la moneda, en esta página lo puedes ver en tiempo real.