Saltar al contenido

¿Cuánto cuestan los discos de frenos y para qué sirven?

Los discos de frenos y el sistema de frenos forman parte importante de la seguridad de cualquier vehículo. Se trata de piezas imprescindibles, por lo que es importante conocer todo sobre ellas. Aquí te contamos sobre lo que son y su precio.

El sistema de frenos es el encargado de disminuir la velocidad y detener el vehículo posteriormente. El mismo debe funcionar de manera precisa y los conductores son los encargados de asegurarse de ello.

Por lo tanto, es fundamental que se realice un mantenimiento adecuado de cada una de sus partes, además de conocer sobre todo lo que conforma este sistema de seguridad. De esta manera te puedes adelantar a cualquier problema y evitar accidentes.

Cuánto cuestan los discos de frenos y para qué sirven

Los discos de frenos forman parte de esas partes primordiales, por lo que aquí te explicamos todo sobre lo que son y cómo funciona.

¿Qué son los discos de frenos y para qué sirven?

Particularmente, los discos de frenos son piezas que se encargan de hacer la fricción suficiente para disminuir o detener por completo el avance de la llanta. Se trata de la superficie sobre la que actúan las pastillas de frenado y pueden girar al mismo tiempo que la rueda lo hace.

Las pastillas de freno en San Fernando de Henares o en cualquier otro lugar, también forman parte esencial del sistema de seguridad del vehículo, junto con los discos.

Qué son los discos de frenos y para qué sirven

Por lo tanto, hay que tener tiempo de seleccionar cada uno de estos componentes, de la mano de los profesionales correspondientes. Asimismo, su instalación adecuada es primordial a la hora de evitar cualquier accidente y mantenerte seguro a donde quiera que vayas.

Descubre el precio de los discos de frenos

El coste de unos discos de frenos puede variar entre 60 y 120 euros, pero este precio dependerá de diversos aspectos. Es importante considerar el valor de la instalación, si son los discos traseros o delanteros y la marca.

¿Qué tipos de discos de frenos existen?

Como así todos los elementos del vehículo, es necesario considerar el tamaño, peso y potencia de los discos para elegir los más adecuados. Estas son características que los diferencian entre sí, por lo que en mercado podrás ver diferentes tipos como:

  • Discos sólidos: Son los más tradicionales y suelen venir de fábrica.
  • Discos ventilados: tienen en el medio de las caras una especie de curvaturas que permiten la entrada del aire rápidamente y evacuar las altas temperaturas que se crean tras la fricción de las caras de los discos con las pastillas.
  • Discos perforadores: este tipo trae una superficie perforada para evacuar de manera eficiente el calor y prevenir cualquier problema ocasionado por sobre calentamiento.
  • Discos rayados: Tienen la función específica de limpiar los restos acumulados entre las pastillas y el disco. Esto es muy importante, ya que son residuos que pueden disminuir la eficacia del frenado o hacer que no funcionen de la manera correcta, lo cual es peligroso.
  • Discos mixtos: Incorporan los diferentes sistemas de los discos que te mencionamos anteriormente, por lo que combinan rayas, perforaciones y ventilados para lograr una mayor eficiencia.
Tipos de discos de frenos

A la hora de elegir es significativo que consideres las características de tu vehículo, ya que esto también se toma en cuenta a la hora de tomar la decisión final.

Ahora que conoces todo sobre lo que es y el precio de los discos de frenos ¿Qué esperas para hacer tu compra? Recuerda que el sistema de frenado de tu vehículo es uno de los elementos más importante, por lo que no debes hacer una buena elección de cada una de sus piezas.