Saltar al contenido

¿Necesitas dinero de forma urgente?

Hay ocasiones en la vida en las que un imprevisto puede hacer que nos haga falta dinero rápidamente. El mayor problema en la mayoría de los casos es que si acudes a tu banco o a una financiera, el proceso puede tardar más tiempo del que te gustaría. Hoy te traemos algunas alternativas para que puedas conseguir dinero rápido sin pasar por el banco.

¿Necesitas dinero de forma urgente? en cuantocuesta.info

Mini créditos: el método más sencillo y rápido de conseguir dinero

Han sido ya muchas empresas en España las que han visto este nicho de mercado y se han puesto manos a la obra para ayudar a sus clientes a que puedan conseguir préstamos casi al instante.

La gran ventaja de este método, además de su inmediatez, es que no tendrás que tener ningún requisito especial para que aprueben los créditos personales y no tendrás que presentar avales como en otras entidades, por lo que tendrás tus préstamos en minutos.

Puedes hacerte con uno de estos créditos rápidos por teléfono o por internet. Sólo necesitarás tu documento nacional de identidad, una cuenta a tu nombre en cualquier banco que opere en España y un teléfono en el que se puedan poner en contacto contigo.

Para ver las condiciones más favorables para ti, busca entre todas las empresas que ofrecen estos servicios antes de decidirte por una. Dependiendo de cuál mires, tendrás un límite de dinero distinto y unas condiciones u otras para devolverlo.

Una vez que hayas encontrado la apropiada, solo tendrás que indicar la cantidad que necesitas, elegir el plazo de devolución que te viene bien y rellenar la solicitud o llamar por teléfono. En unos minutos tendrás el dinero transferido a tu cuenta.

Préstamos rápidos online, la alternativa para cantidades mayores

Las principales diferencias de estos préstamos con respecto a los mini créditos son dos. La primera, es el monto total de dinero que pediremos, ya que los mini créditos te ofrecerán un máximo de unos mil euros, dependiendo de la compañía, mientras que estos préstamos suelen tener límites mucho mayores.

La segunda diferencia se encuentra en el tiempo que tendrás que esperar para recibir el dinero, que en este caso suele ser de 24 horas. Aunque sea algo superior al caso anterior, seguirá siendo mucho más rápido que otros métodos tradicionales como el banco.

Otra ventaja es que, en el banco, tendrás que entregar nóminas, contratos laborales, avales en la mayoría de los casos y, por supuesto, deberás tener una cuenta en esa entidad bancaria para que te transfieran el dinero en ella. Este proceso se puede alargar en el tiempo más de lo que necesitamos, por lo que la alternativa online se está convirtiendo en una de las más utilizadas.

Estos créditos flexibles y totalmente personalizados cambian sus características en función de la empresa y la necesidad de cada cliente. El punto en común es que estas compañías operan de manera 100% online, evitando los desplazamientos de una entidad a otra para la presentación de documentos o para gestionar el trámite.

Para solicitar un préstamo de estas características tendrás que cumplir algunos requisitos:

  • Ser mayor de edad y residente en España.
  • Tener el documento nacional de identidad en vigor y en tu poder.
  • Tener acceso a internet desde cualquier dispositivo para poder formalizar la solicitud.
  • En muchos casos nos exigirán cierta solvencia económica. Normalmente no necesitaremos presentar nóminas o contratos, pero si garantizar unos ingresos mínimos. La mayoría de estas entidades opera sin problemas con personas que se encuentran en listados de morosidad como RAI o Asnef.

Crowdfunding, una nueva forma de conseguir dinero

Si nunca has oído hablar de ello, el crowdfunding se trata de exponer tu necesidad económica ante un grupo de personas, explicándoles además para qué utilizarás ese dinero. Si les parece interesante, éstas harán donaciones o inversiones al proyecto por lo que tendrás dinero inmediatamente para poder empezar.

Este método está muy de moda en los últimos tiempos y podemos ver por internet o redes sociales muchos casos, algunos de ellos solidarios y otros con la finalidad de un proyecto determinado. Muchos de estos proyectos suelen ser obras cinematográficas tales como cortos o documentales que necesitan financiación al no contar con el apoyo de ninguna productora.

Tal ha sido el éxito de estas iniciativas que habrás podido ver como cantantes o grupos que ahora son famosos lograron sacar sus primeros trabajos gracias al apoyo de sus fans a través de Crowdfunding.

Desde que el mundo es mundo, han existido prestamistas o personas que se dedicaban a ello, pero con otro nombre. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora tenemos más fácil que nunca conseguir dinero al instante sin la necesidad si quiera de tener que movernos de casa.

Si necesitas dinero para tu proyecto o para una situación determinada podrás recurrir a cualquiera de estas alternativas para poder conseguir tu propósito.