Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta dar de alta el agua?

Necesitas saber cuánto cuesta dar de alta el agua, llegaste al lugar correcto para conocer su coste.

¿Cuánto cuesta dar de alta el agua?

El suministro del agua es uno de los más importantes para cualquier inmueble o vivienda, sobre todo cuando acabas de adquirirlo. Por lo que es importante conocer su coste, según la empresa municipal o el lugar en donde te encuentres.

¿Cuánto cuesta dar de alta el agua? Te contamos su precio

El precio del alta del agua puede variar debido a diversos factores de gran importancia, siendo principalmente importante la ubicación geográfica. Al conocer su coste en lugares como Valencia, Sevilla, Barcelona o Madrid; te puedes hacer una idea de este valor en tu región.

Particularmente en Madrid el coste varía entre 150 y 180 euros, mientras que en Barcelona su valor es de 45 hasta los 180 euros. El rango de precios en Valencia también es muy variado, siendo el mayor de 200 euros y el menor de 60 euros.

En lugares como Sevilla puedes llegar a pagar por el alta de este servicio más de 500 euros y en Málaga la cifra es de 97 euros aproximadamente. Por lo que son costes que varían según la región y la empresa que elijas para hacerlo.

¿Cuánto cuesta dar de alta el agua? El precio

En conclusión, los costes regulares varían entre los 50 euros y los 200 euros en promedio. Aunque puedes conseguir precios menores o mayores a estas cifras, dependiendo de las circunstancias.

¿Dónde puedo dar de alta el agua?

El lugar donde se puede dar de alta el agua es diferente según la ciudad en la que te encuentres, pero se pueden determinar algunos puntos generalmente. Uno de ellos es las oficinas de la empresa o sus puntos de atención a la ciudadanía.

Asimismo, hay empresas que permiten hacerlo por teléfono, mientras se haya adjuntado previamente la documentación necesaria para ellos. Otra forma de hacerlo es a través de portales o páginas web de atención al cliente de la empresa, que funcionan como oficinas online.

Requisitos para dar de alta el agua

Los requisitos o documentos para dar de alta el agua son muy pocos, por lo que no será difícil encontrarlos y llevarlos a donde corresponde. En todo caso, es importante presentar:

  • El documento nacional de identidad del titular o dueño de la vivienda (DNI)
  • El documento que acredita la propiedad del inmueble
  • Información relativa a la vivienda, como su dirección
  • Los datos o la información bancaria del titular

Hay algunos lugares, como Barcelona, donde piden igualmente la cédula de habilitación o, como en Madrid, la licencia de primera ocupación. En cualquier caso no son requisitos difíciles de conseguir, pero que debes tener en orden para evitar cualquier problema y hacer lo que necesites en poco tiempo.

Pasos para dar de alta el agua ¿Qué debes hacer para lograrlo?

Nuevamente los pasos para dar de alta el agua pueden variar por diversos factores, así como el precio. El lugar en donde te encuentres y la institución que hayas elegido para hacerlo son algunos de los puntos clave que debes tener en cuenta, antes de comenzar a realizar el procedimiento.

Lo más importante es reunir los requisitos previamente, teniendo en cuenta que cualquier documento en particular que exija la empresa. En lugares como Madrid solo podrá hacer este trámite el propietario de la vivienda, lográndolo en muy poco tiempo.

Pasos para dar de alta el agua

En Barcelona todos los aspectos del alta serán de carácter burocrático, lo que quiere decir que lo lograrás sin muchas complicaciones. Pero, hay lugares como Valencia que son realmente una prueba para quienes desean hacer este trámite, debido a que esta ciudad exige un procedimiento mucho más alto.

En cualquiera de las ciudades puedes dar de alta sin problemas, pero debes investigar previamente los pasos particulares, precios y sus requisitos, para no conseguir ningún obstáculo inesperado.