Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta la PlayStation 4?

Hace casi cuatro años ya que Sony dio el paso hacia la nueva generación de consolas de sobremesa. Con un precio inicial de 399 euros, la PlayStation 4 se consolidó como una de las favoritas de la nueva generación, sino la más popular de todas. Su atractivo catálogo con títulos de juegos exclusivos, sus innovadoras pretensiones y sus potentes especificaciones técnicas  en materias de diseño la hicieron en su momento el juguete favorito de la temporada, y aún cuatro años después se mantiene puntera en la carrera. Sin embargo, su elevado precio la mantenía en un lugar un tanto prohibitivo para algunos, por lo que aún muchos esperan con ansias el momento de poner por primera vez sus manos en el mando de la vistosa consola. Si quieres saber cuánto cuesta la PlayStation 4 en otras versiones, sigue leyendo.

Un diseño que evoluciona

Sony nunca se ha caracterizado por estancarse en materia de diseño. No habíamos terminado de acostumbrarnos a la nueva apariencia de la renovada PlayStation cuando una novedosa versión ya había sido anunciada, y se introdujo así al mercado la versión Slim de la PlayStation.
[amazonjs asin=”B01LQF9RDI” locale=”ES” title=”PlayStation 4 Slim (PS4) – Consola de 500 GB”]

Más pequeña, igual de potente. La versión Pro de la PlayStation vio la luz junto a la versión Slim, presentando especificaciones aún más potentes que el diseño original, por el mismo precio.

cuánto cuesta la play 4

Ante esto, si bien está lejos de ser obsoleta, la versión original de la consola de sobremesa de Sony se ha perfilado como la versión más asequible de la célebre consola. Es posible encontrarla de segunda mano en precios que oscilan entre los 200 y los 300 euros. Esto ya que las versiones más recientes que Sony ha lanzado al mercado ya han sustituido a la versión original en el inventario de prácticamente todas las tiendas de electrónica. A través de minoristas, solo es posible obtener las nuevas versiones Slim y Pro.

Es cuestión de memoria

Si bien hay ciertas diferencias entre las capacidades de procesamiento y en la calidad del video entre las versiones Slim y Pro (la versión pro puede reproducir video hasta en 4K, si las condiciones son adecuadas), el factor que genera mayor diferencia entre los precios de la PlayStation es su capacidad de memoria. Esto sin tomar en cuenta ediciones especiales que incluyen mandos adicionales, juegos precargados o suscripciones al servicio en línea que ofrece Sony.

[amazonjs asin=”B071ZL4SJC” locale=”ES” title=”PlayStation 4 (PS4) – Consola de 1 TB + Crash Bandicoot N. Sane Trilogy + Ratchet & Clank”]

Las versiones Slim con 500 GB de memoria actualmente tienen un precio  alrededor de los 290 euros, que varía muy poco dependiendo del revendedor. La versión Pro con la asombrosa capacidad de 1 TB de memoria alcanza el precio de lanzamiento original de la consola: 399 euros. Otras versiones Slim, con juegos incluidos y 1 TB de memoria tienen un precio intermedio de 333,95 euros.

Los precios varían pero la calidad es la misma. Las diferencias entre uno y otro modelo de la PlayStation 4 se resumen en especificaciones técnicas que, no diremos que no alteran la experiencia de juego con la consola, pero no resultan realmente cruciales, sobre todo cuando el presupuesto es limitado. Ya sabes cuánto cuesta la PlayStation 4, ahora solo te falta tenerla en tus manos.