Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta hacer un anime?

Te has detenido a pensar alguna vez sobre ¿cuánto cuesta hacer un anime? Puede que alguna vez hayas visto o escuchado de alguno de ellos, Naruto por ejemplo o Pokémon. Pero realmente muy pocos piensan en la cantidad de dinero que requieren este tipo de producciones, debido a que solo ven el resultado final. (Si quieres ver anime TV online puedes visitar Anime Warrior). Las cifras llegan a ser exorbitantes, a veces sin tener la misma recompensa al finalizar cada proyecto.

El anime es el género que se centra en la animación japonesa, la cual tiene un estilo muy característico y que se reconoce en todo el mundo. Hay muchos autores y estudios que se encargan de darles vida a los personajes de cada serie conforme a su trama. Todos ellos conforman un gran equipo, junto con muchos otros que se acompañan hasta que finalice una temporada o concluya la historia por completo.

¿Cuánto cuesta hacer un anime? en cuantocuesta.info
¿Cuanto Cuesta hacer un anime?

El coste de un anime dependerá mucho de su producción, por ello no se puede hablar de una cifra exacta para todos los existentes. Primero que nada por su extensión, la calidad de la animación, promociones y la inversión en personal. Por esta razón se estima un valor entre 2 millones de dólares, para una serie de 12 capítulos y 5 millones para un anime de 24 episodios.

Cantidades más específicas sobre cuánto cuesta hacer un anime

Particularmente producir un solo capítulo de un anime cuesta alrededor de 500 mil dólares. Asimismo, hay quienes han invertido mucho más de esto, por lo que las series terminan siendo de solo 5 o 6 episodios. Estas últimas se consideran de gran calidad en la mayoría de los casos, ya que la producción se ha preocupado por cuidar todos los detalles para que valga la pena la inversión.

La animación trae diferentes recompensas

El coste de un anime es tan elevando que es difícil pensar en que la ganancia solo vendrá de su transmisión por la televisión o cualquier plataforma. Es vital hacer un plan de negocios a su alrededor, de esta forma la industria puede subsistir. Esta estrategia se divide en diversos puntos, de los cuales los más importantes son la realización de eventos y la venta de mercancía.

Precisamente debido a su alto coste es que muchos animes comienzan a ser producidos pero, al no generar gran empatía con el público, son cancelados posteriormente. También suele ocurrir que se transmite una primera temporada, pero la serie queda incompleta por no tener el éxito esperado. Lo que muchas veces genera descontento o decepción en aquellos a los que si les gusto dicha producción.

¿Cuánto cuesta hacer un anime? en cuantocuesta.info
¿Cuánto cuesta producir un anime?

El coste de hacer un anime no tiene una sola cifra en particular, pero en definitiva conlleva mucho dinero y esfuerzo. Desde el creador de la historia hasta el guionista, animador, productor y estudio encargado, todos hacen un gran equipo que cree en que una serie puede triunfar. Por ello se trata de una inversión económica, de tiempo y esfuerzo para que poder salir adelante en la búsqueda del éxito.