Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta una cuna para bebé de madera? Te contamos todo lo que necesitas saber

El precio de una cuna para bebé de madera puede variar, por su calidad y porque tiene muchos elementos importantes. Te contamos todos lo que debes saber para hacer una buena compra al respecto.

imagen de ¿Cuánto cuesta una cuna para bebé de madera? Te contamos todo lo que necesitas saber en cuantocuesta.info
¿Cuánto cuesta una cuna para bebé de madera?

Comprar la cuna para el bebé es una de las actividades más importantes para sus padres, sobre todo porque lo acompañara durante sus primeros años. El problema es que pocos saben que no solo se trata de elegir la estructura, sino que hay muchos otros detalles relacionados con ellas. Eso incluye la compra de accesorios como los protectores de cuna, sábanas y otros complementos.

Luego de que sepas todo lo que llevan, podrás tener el coste aproximado de lo que quieres comprar. La búsqueda no es difícil, tan solo debes saber qué quieres y asegurarte que todo sea de la mejor calidad, ya que es para el uso de tu pequeño.

¿Qué accesorios debe tener una cuna para bebé?

Lo primero que debes hacer es elegir la estructura, la cual debe ser del tamaño perfecto para la habitación del bebé o el espacio donde las vayas a colocar. Luego puedes seleccionar los diferentes complementos que necesites para que sea segura y confortable.

Cada uno de los accesorios que forman parte de la cuna de tu bebé cumple una función importante. No son únicamente un elemento decorativo, sino que pueden ayudarte a cuidarlo y a que se sienta más cómodo en su interior. También es significativo saber que cada uno de ellos suman algunos euros al precio original, por ello los debes tener muy en cuenta al momento de realizar tu presupuesto.  

imagen de ¿Cuánto cuesta una cuna para bebé de madera? Te contamos todo lo que necesitas saber en cuantocuesta.info
Accesorios debe tener una cuna para bebé de madera

Protectores chichoneras

Este accesorio es uno de los más importantes, por lo que no puede faltar en tu cuna. El mismo evita que tu bebé pueda lastimarse al moverse dentro de ella, ya sea al dormir o cuando ya comience a aventurarse al crecer. Es primordial que los mismos estén bien adaptados a ella en cuanto al tamaño y puedes elegir diferentes diseños para combinar con los detalles de la habitación de tu pequeño.

Colchón de cuna

Todas las cunas necesitarán de un buen colchón para cumplir con su función principal: el descanso de tu bebé. Por lo que debes conseguir uno suave, lo suficientemente firme y que se adapte a la perfección a las medidas de toda la estructura.

Sábanas

Es importante que las sábanas de la cuna para tu bebé sean acolchadas, para ayudarlo a conseguir mayor confort. Recuerda que el colchón necesitará de un protector especial de plástico para que no se dañe cuando ocurra algún accidente, por eso es fundamental que por encima lleve un buen acolchado y sobre todo que estén bien ajustadas para mantener su seguridad.

Otros complementos

También son importantes los protectores de colchón, las fundas del cambiador y algún móvil con el cual el bebé se pueda entretener.

Consejos para elegir la cuna para bebé de madera perfecta

Ahora que sabes todo lo que debe llevar, recuerda que hay algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para hacer la mejor elección de la cuna para el bebé:

  • Debe ser homologada y cumplir con las normativas vigentes
  • No debe estar hecha con materiales tóxicos
  • Si son modelos con ruedas, deben tener dos de ellas frenos
  • La separación de los barrotes no debe ser demasiada, de esta forma el bebé no podrá meter la cabeza en ellos.
imagen de ¿Cuánto cuesta una cuna para bebé de madera? Te contamos todo lo que necesitas saber en cuantocuesta.info
Elegir la cuna para bebé de madera perfecta

En conclusión, el coste de una cuna para bebé de madera varía entre los 160 y los 400 euros, sin contar los accesorios. Por esta razón se trata de un valor relativo en un artículo que debe ser de alta calidad. Garantiza el bienestar de tu bebé y adquiere todo lo que necesitas para proporcionarle el mejor descanso desde su nacimiento.