Saltar al contenido

Cómo sacar espacio de donde antes no había

Las viviendas y oficinas de pequeño tamaño han aumentado en número de forma significativa en España y en los próximos años las predicciones apuestan por que la tendencia va a seguir igual. Con ellas, es frecuente encontrar cocinas y “office” en los lugares de trabajo de proporciones limitadas. ¿Cómo aprovechar, entonces, el espacio de que dispongamos? He aquí un aspecto importante que no siempre tenemos en cuenta.

Cómo sacar espacio de donde antes no había en cuantocuesta.info

Cómo sacar espacio de donde antes no había es una cuestión que, a veces, nos planteamos tarde, cuando ya hemos invertido dinero en un piso u oficina, que se nos antojará pequeño antes de lo previsto. Por esto, es muy importante ser precavidos y estar bien provistos de todo tipo de herrajes, como por ejemplo las guías para cajones, que nos permitirán crear estos nuevos espacios allá donde antes no había. Muy importante resulta poder aprovechar al máximo el espacio en las cocinas de las viviendas y de los lugares donde trabajamos.

Según datos de los colegios oficiales de Registradores de la Propiedad de España, tanto las viviendas como los espacios de trabajo han ido disminuyendo en cuanto a la superficie, en los metros cuadrados que abarcan. Es una tendencia que se ha agudizado en los últimos años y que seguirá en el futuro, a corto y medio plazo. Pero es posible sacar espacio de donde no había antes.

Plastimodul: ¿Es magia?

No. No es una cuestión de magia; es una cuestión de organización. La ordenación de las cosas es clave en la cocina de todo hábitat, sea éste el lugar de trabajo (oficina o despacho) o la vivienda habitual. Además de encontrarlas más pronto cuando las buscamos, nos proporciona un aprovechamiento en dos dimensiones: tiempo y espacio.

Llegados a este punto, hay un nombre que no nos conviene olvidar. Se trata de la firma Plastimodul, que desde hace más de veinticinco años trabaja en el sector de la fabricación de herrajes, guías para cajones, elementos multibox, sistemas de alambre y un largo etcétera de mobiliario y complementos para cocinas, que nos ayudarán a ganar espacio y tener ordenada la casa o el “office” de la oficina. Pero vayamos por partes.

Tiempo, espacio… y seguridad

Ahorramos tiempo con el orden porque, cuando nuestras pertenencias están bien clasificadas y ordenadas, sabemos exactamente dónde encontrarlas y no perdemos el tiempo dando vueltas hasta dar con ellas.

Y, sobre todo, ahorramos espacio y aprovechamos mucho más y mejor el que tenemos, porque la ordenación consigue crear espacio; sacar espacio de donde antes no había.

Seguridad. También ganamos en seguridad, lo cual siempre es importante porque un accidente doméstico (sobre todo, en la cocina) puede costarnos muy caro.

Las guías para cajones son claves

Un elemento de singular importancia es la calidad del mobiliario y sus infraestructuras: diseño exterior, planteamiento interior, cajones, espacios, herrajes…

En esto último (los herrajes), muchas personas no reparan. Pero para que nos hagamos una idea de su importancia cabe hacer la comparación de que los herrajes son a los muebles lo que las articulaciones para los seres humanos. Si falla una, todo el cuerpo se resiente. Y las guías para cajones son claves.

Recurrir a los profesionales

Como no es un aspecto que siempre se cuide, hay un cierto desconocimiento de a quién acudir cuando se necesitan herrajes y complementos para las distintas clases y funciones de espacios de cocina (cocina de vivienda u “office”). Lo normal es ir a una ferretería, pero en ella encontraremos productos de las más diversas calidades.

Es vital recurrir a los profesionales, como los que trabajan en equipo bajo la ya mencionada firma Plastimodul. Se trata de una empresa que se guía por los principios de compromiso, ética, servicio yhonestidad. Su personal es calificado y ha sido inculcado con la directriz de prestar servicios de alta calidad.

Los productos

Plastimodul ofrece a sus clientes un amplio catálogo de productos. Diferentes gamasque tienen una gran variedad de modelos y de tamaños, con lo que será fácil utilizarlo en cualquier mueble para la cocina del hogar o el “office” de un despacho. Sus guías han pasado rigurosos controles de resistencia y durabilidad frente a la apertura brusca de cajones, resistencia de los elementos extensibles y cierre brusco de los cajones.

Algunos de estos cajones presentan un diseño y calidad exclusivos de Plastimodul y aportan a la vivienda la estética y la organización que necesita.

Están los productos de la gama Cajón Style Box; el Cajón Slim Box Square; el Modulbox PLUS; el MultiBox, etcétera.

Otros complementos para la cocina

Pero esto no es todo, porque Plastimodul también ofrece a sus clientes grifos, fregaderos, bisagras…

Plastimodul es fabricante y distribuidor de todo tipo de artículos para poder sacar el máximo rendimiento a los cajones de la cocina y disfrutar de la mayor organización. Con una calidad totalmente garantizada, hay una amplia variedad de guías para cajones de cocina, con las que el usuario podrá solucionar problemas en la apertura y el cierre de cajones de una manera cómoda, sencilla y, sobre todo, eficaz.

Cuberteros, caceroleros…

Tiene complementos para cajón metálico, como pueden ser los cuberteros, tubos cacerolero y guías metálicas exclusivas para cajones de madera; guías de bolas, con y sin pistón de auto cierre, y guías alargadas; kit cajón metálico para montar en diferentes alturas, con distintos colores y acabados del módulo y instrucciones incluidas para que el usuario pueda montarlo en su casa sin problemas.

Plastimodul se ajusta a cualquier búsqueda, pudiendo escoger entre guías de correderas para cajones, guías para cajones grandes, guías para cajones pesados y una amplia selección de guías que ofrecen los mejores resultados.