Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un cerramiento de cristal? Te contamos que es y sus ventajas

Un cerramiento de cristal o de vidrio es un tipo de pared que puede usarse en diferentes lugares para darle un toque elegante y sofisticado a ese espacio. Te contamos sobre el precio de este tipo de reformas y cuáles son las ventajas de elegirlo.

Más de una persona ha soñado alguna vez con una terraza, jardines o una sala de estar con una pared hecha completamente de cristal. Esto porque se trata de la mejor opción para obtener luz natural y darle amplitud a tus espacios.

La misma es completamente segura y le dará un toque muy particular al lugar donde la coloques. Toma nota de su precio y los tipos de cerramientos que existen hechos con cristal.

¿Qué es un cerramiento de cristal?

Los cerramientos de cristal son una estructura hecha principalmente con este tipo de materiales, que puede usarse en el interior o exterior de un espacio determinado. Es una forma de dividir diferentes habitaciones o estancias, cerrándo por medio de ventanas, puertas, cortinas, fachadas, techos, entre otras opciones.

Ventajas del uso de cerramientos de cristal

Ahora que ya conoces este tipo de opciones, te contamos sobre las razones por la que debes elegirlas para tu hogar. Los cerramientos de este tipo poseen diferentes ventajas como:

  • Aprovechas 100% el tamaño de tus espacios en cualquier época del año
  • Permiten disfrutar del exterior, sin dejar la comodidad del interior de la habitación o vivienda.
  • Protegen y decoran al mismo tiempo un espacio
  • Son una forma de llevar luz a donde no la hay
  • Espacios independientes con mayor amplitud
Ventajas del uso de cerramientos de cristal

Tipos de cerramientos de cristal

Existe una gran variedad de opciones o tipos de cerramientos de cristal, para que puedas elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tus espacios. Para seleccionarlas debes considerar la función que deseas que implemente y el tamaño del lugar.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento de cristal novedoso, que permite cerrar estructuras cubiertas con hojas que no tienen perfiles. Esta es una forma de lograr una apertura completa del espacio y puedes colocarlas incluso en terrazas o curvas o con ángulos.

Ventanas correderas

Son una opción clásica, muy usada en pisos y en apartamento, ya que tienen una gran versatilidad. Puedes combinar con ellas un número ilimitado de hojas y jugar con su apertura hacia ambos lados.

Fachadas

Se trata de una manera de darle una mejor presentación a tu vivienda, ya que modificas lo primero que ven los que están en el exterior por ello se trata de un cerramiento al que hay que prestar mucha atención a los detalles, para conseguir el mejor acabado final.

Puertas correderas de cristal

Se utilizan principalmente para patios con salidas al jardín, debido a que permiten ganar espacio en comparación con las puertas convencionales.

Cerramientos deslizantes

Se parecen en gran medida a las cortinas de cristal, con la diferencia de que si cuentan con perfiles, por lo que se pueden guardar unas hojas y otras no a conveniencia.

Descubre aquí cuánto cuesta un cerramiento de cristal

El precio de los cerramientos de cristal dependerá mucho del lugar en donde quieras colocarlo, su tamaño y de cual hayas elegido. Este tipo de estructuras pueden tener un valor entre los 1500 y los 8000 euros. Por lo que en promedio su coste es de unos 4000 euros aproximadamente.

Descubre aquí cuánto cuesta un cerramiento de cristal

Ahora que ya conoces lo que es y cuánto cuesta un cerramiento de cristal ¡atrévete a implementarlo en tu hogar o donde quieras! Recuerda que te darán un toque encantador y elegante a cualquiera de tus espacios.