Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada? Todo lo que debes saber antes de comprar

¿Conoces cuál es el precio de una casa prefabricada? Te contamos todos los detalles sobre este tipo de viviendas y si se trata, o no, de una gran inversión.

Las casas prefabricadas cada vez son más populares, debido a que son prácticas, hay de diferentes tipos, son fácilmente ampliables y son transportables. Esto último hace que no se necesite una gran instalación, pero sí de los permisos y licencias obligatorios para cualquier vivienda convencional.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

Descubre qué es una casa prefabricada y su precio

Las casas prefabricadas son viviendas que se construyen a base de un sistema de fabricación previo, es decir, que comienza antes que la obra en su lugar de instalación. Esto hace que los plazos para terminarla sean más reducidos, al igual que su coste.

La diferencia más significativa entre una casa prefabricada y una ordinaria es la forma en la que se compone la obra. Cuando se trata de la primera se puede mantener al cliente informado de cada uno de los detalles, como los acabados, su precio (él cuál no variará a lo largo de la instalación) y una fecha de entrega fija, sin temor a cambios de último minuto.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

El precio de una casa prefabricada puede variar debido a factores como la calidad de los materiales con los que se realice, su tamaño y sus acabados internos y externos. Por esta razón el coste puede oscilar entre los 440 € y los 900 € el metro cuadrado.

Precios de una casa prefabricada

Ese coste es considerablemente menor al de una vivienda tradicional y lo mejor es que no se renuncia a la calidad, ni tampoco al cuidado de cada uno de sus detalles. Se trata de una opción funcional y bonita, que puede adaptarse a tus necesidades fácilmente.

¿Qué debo considerar antes de comprar una casa prefabricada?

Hay algunos puntos clave que pueden garantizar que tu proyecto de casa prefabricada sea un éxito:

  1. Presupuesto: Lo mejor es que consultes con empresas especializadas en este tipo de viviendas y que cubran todos los costes de la misma. En él se debe especificar cada uno de los detalles del proyecto arquitectónico, desde la cédula de habitabilidad hasta la licencia y ejecución.
  2. Evitar sorpresas: se deben incluir los acabados y metros a construir en el proyecto, para de esta forma evitar cualquier inconveniente.
  3. Considera sus tipos: existen diferentes formas de hacer este tipo de viviendas, con hormigón, acero, madera, modulares y móviles de contenedores. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas, las cuales debes tener presente desde el principio del proyecto.

Ventajas de una casa prefabricada

El mercado de las viviendas prefabricadas sigue en constantemente crecimiento y esto se debe en gran medida a sus ventajas:

  • Tienen un tiempo de elaboración más reducido, debido a que su proceso de elaboración industrial es mucho más eficiente.
  • No existe un sistema único de elaboración, por lo que se pueden personalizar para adaptarse a tus necesidades y elegir los acabados finales.
  • Están hechas con materiales sostenibles y eficientes. Además, consumen menos energía que los inmuebles tradicionales.
  • Son en promedio un 22 % y un 34 % más baratas que las viviendas convencionales.

También hay inconvenientes como los trámites y legislación, ya que deben cumplir con todas las normativas de inmueble convencional. Por otro lado, hay muchos prejuicios relacionados con este tipo de vivienda, lo que puede representar un reto igualmente para quienes deseen esta opción para vivir.

Ventajas las casas prefabricadas

Ahora que ya conoces el cuánto cuesta una casa prefabricada ¿considerarías esta opción para vivir por mucho tiempo? Son muchas las ventajas y su precio es una de las más importantes, así que no déjalo en mano de profesionales y forma tu nuevo hogar en este tipo de viviendas.