Saltar al contenido

Cafeteras de cápsulas vs Otros tipos de cafetera. ¿Cuáles son mejores?

Cafeteras de cápsulas vs Otros tipos de cafetera. ¿Cuáles son mejores? en cuantocuesta.info

Descubre cuál es la cafetera que mejor se adapta a tus necesidades

Por lo general, la mayoría de las personas tiene bastantes dudas a la hora de comprar una nueva cafetera. No todas las cafeteras preparan el mismo tipo de café, de manera que es muy importante identificar las diferentes cafeteras que hay disponibles en el mercado. Cada máquina de café tiene unas características concretas, ya que a lo largo de los últimos años, las cafeteras han ido evolucionado en múltiples aspectos.

Antes de elegir un modelo de máquina de café, resulta fundamental saber el tipo de café que prepara. Y es que no es lo mismo un café rápido, que un café expreso o que un café americano. Si tienes dudas al respecto permanece atento, porque a continuación vamos a analizar las principales características de los diferentes tipos de cafeteras.

Cafeteras de cápsulas

En la actualidad, las cafeteras de cápsulas se han convertido en el modelo de máquina café más demandado del mercado. Si por algo destaca este tipo de cafetera, es por las enormes facilidades que ofrece a los usuarios. Nespresso es el sistema más conocido y el que popularizó este tipo de máquinas. La revolución llegó porque cualquier podía hacerse con una cafetera Nespresso barata, que permiten preparar distintos tipos de café en cuestión de segundos. Claro, el truco está en el precio de las cápsulas de café. Nespress lo enfocó de manera exclusiva, y ahí es donde empezaron a aparecer alternativas en el mercado.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día es una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas. Con las cafeteras de cápsulas se puede conseguir un café de sabor intenso, el cual se caracteriza por tener mucho cuerpo y por incorporar una corona de crema. Gracias a estas cafeteras de cápsulas, los usuarios pueden disfrutar de multitud de sabores. Y no solo café: también infusiones, cacaos…

Cafeteras express manuales

Sin duda alguna, las cafeteras express manuales son una excelente opción para los amantes del café de hostelería. Un tipo de cafetera que permite preparar el café al gusto del usuario, por lo que resulta ideal para todas aquellas personas que demandan cafés de gran intensidad.   

De este modo, los usuarios pueden elaborar todo el proceso -moler el café, establecer la presión, vaporizar la leche, etcétera- desde la cocina de casa. Con este tipo de máquinas de café es posible obtener mucho cuerpo, extraer el máximo aroma y conseguir una espuma de gran consistencia.

Cafeteras superautomáticas

Desarrollar todo el proceso de elaboración del café puede ser algo costoso, además de que muchas personas no disponen de suficiente tiempo para ejecutar estas tareas. Por ello, en el mercado se pueden adquirir cafeteras superautomáticas para preparar el café pulsando un botón, pero sin tener que renunciar al café molido al momento.

Un electrodoméstico muy práctico,  que permite obtener un café delicioso en muy poco tiempo. Se puede decir que este tipo de cafetera se encarga de realizar todo el trabajo, puesto que las personas tan solo tienen que verter el café en grano que más les gusta.

Cafeteras italianas y cafeteras eléctricas

Para los nostálgicos del olor del café al fuego, lo más recomendable es comprar una cafetera italiana o una cafetera eléctrica. Dos tipos de máquinas de café clásicas, que se caracterizan por su enorme facilidad de uso y por su bajo coste. Por ello, son muchos los usuarios que se decantan por la adquisición de esta clase de cafeteras.

En las cafeteras italianas se pueden alcanzar temperaturas superiores a los 100ºC, por lo que el café obtenido tiene mucho cuerpo. Por otro lado, el tema del sabor del café es bien distinto, ya que depende de diversos factores como el grano del café, la finura del molido o el nivel de tostado.

Cafeteras Cona

En los últimos tiempos, las cafeteras Cona o de sifón de vacío se han puesto muy de moda entre los puristas del café. Un tipo de cafetera que permite preparar el café de forma tradicional, ya que gracias a su sistema de vacío se puede extraer todo el aroma de los granos del café.

Esta máquina de café no necesita un enchufe para funcionar, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar que disponga de un equipo de calor. Una excelente manera de sorprender a los invitados, tanto por el clásico diseño de la cafetera como por el café artesanal que se obtiene.

Cafeteras industriales

Generalmente, las cafeteras industriales son propias de las cafeterías y de los restaurantes, sin embargo, cada vez son más los usuarios que optan por adquirir este tipo de cafeteras para el hogar. Estas máquinas de café tienen mayor capacidad que las cafeteras convencionales, por lo que permiten preparar varios cafés de forma simultánea.

Una cafetera perfecta para los amantes de los electrodomésticos profesionales. En el mercado hay disponibles diferentes tipos de cafeteras industriales, entre los que destacan las manuales, las automáticas, las semiautomáticas y las superautomáticas.