Saltar al contenido

Cable de Ethernet | Su precio y todos los detalles AQUÍ

Cable de Ethernet | Su precio y todos los detalles AQUÍ en cuantocuesta.info

Sin duda alguna es el elemento más importante de cualquier red. Dependiendo de su longitud que puede variar entre kilómetros de distancia o simplemente un red de oficina o de casa, el cable de Ethernet,  es el cable más popular utilizado actualmente para interconectar todos los dispositivos que hacen un conjunto de red LAN, que varían desde impresoras, hasta discos externos, scanners, switches, routers y sin lugar a dudas las mismas computadoras.

Este cable está a cargo de llevar todos los datos  que suelen transitar por una red, es el más utilizado en instalaciones de tipo “Cruzado”. Por otro lado podemos destacar que si bien las redes inalámbricas  cada día son más populares, también debemos resaltar que las redes mediante cables siguen ofreciendo ventajas que las WLAN por el momento no pueden ofrecer con tanta eficacia, ya que pueden transportar datos a largas distancias, y estar siempre interconectada es decir no sufren de interferencias.

 

Actualmente, un cable Ethernet de red estándar, suele ser uno del tipo UTP 8, el cual posee en su interior 4 pares de hilos, lo que le proporciona su eficacia en cuanto a velocidad, estos están recubiertos de una malla metálica la cual cumple con un propósito específico, proteger los datos de cualquier tipo de interferencia eléctrica y, están entre 7 a 10 euros.
Aquí puedes ver uno de los más vendidos

cable ethernet - cuantocuesta.info

Cable de Ethernet – Sus Principales ventajas de conexión

Una de las ventajas más destacables en cuanto a la red cableada ante el WiFi es el aprovechamiento máximo del ancho de banda. La velocidad de conexión entre el router y el dispositivo será mucho mejor. Si no me crees haz una prueba y verás como la velocidad de la red cableada es mucho más potente que la de WiFi y con una gran ventaja de por medio.

No sólo la atenuación de la señal por paredes es un problemas, si no que el WiFi suele sufrir interferencias con otros canales del espectro radioeléctrico, lo cual permite que su velocidad disminuya considerablemente. Al usar como medio el aire, todo lo que tengamos en este medio puede dificultar la conexión. Por eso mismo una conexión con cable de Ethernet siempre es adecuada para cualquier situación.

Si quieres saber el precio del cable ethernet de 50 metros, aquí tienes uno muy económico.

[amazonjs asin=”B00N2VILDM” locale=”ES” title=”AmazonBasics – Cable de red Ethernet con conectores RJ45 (Cat. 6, 1000 Mbit/s, 1,5 m)”]

[amazonjs asin=”B011BIWB1U” locale=”ES” title=”Ugreen 2M Cable de red Gigabit Ethernet Lan CAT.7 (RJ45) | 10/100/1000Mbit/s, Compatible con CAT.5 , CAT.5e, CAT.6 6ft/2m (2 Unidades de 2 Metro, Plano)”]

[amazonjs asin=”B00EOTH9AC” locale=”ES” title=”Multicable de red ethernet Cat6 con enchufe RJ45 – Gris – (50 metros)”]