¿Alquiler de drones en Barcelona?
Uno de los desarrollos más emocionantes en fotografía en los últimos dos años es la combinación del drone y cámaras de alto vuelo que le permiten capturar puntos de vista únicos de temas comunes. Recientemente el costo de poner una cámara en el aire ha bajado dramáticamente y si usted decide aventurarse por este camino le garantizo que no se decepcionará. Aparte de las increíbles imágenes que capturarás, ¡también son tremendamente divertidas!
Como con la mayoría de la tecnología moderna, hay una amplia gama de aviones no tripulados en el mercado. Al igual que el equipo de cámara en general, cuánto está dispuesto a gastar determinará la calidad de la cámara a bordo y las características de vuelo del avión no tripulado en sí. Hay modelos de bajo costo que tomarán imágenes muy básicas, o también puedes optar por el alquiler de drones en Barcelona.
Precauciones antes de pilotar un drone
Sin embargo, debe mencionarse que por muy fácil que sea volar, el sentido común y el cuidado es una gran parte del vuelo aéreo. Se sugiere que empieces con algunas limitaciones, fácilmente configurables en la aplicación del smartphone que ejecuta el drone. Esto es por lo general a lo largo de las líneas de limitar la altura máxima que puede volar, y también lo lejos que puede enviar el avión teledirigido.
Empiece siempre en algún lugar bien abierto, como un parque, y dedique tiempo a familiarizarse con los controles antes de siquiera pensar en presionar el botón del obturador. Siempre esté consciente de su ubicación en relación con lo que le rodea. Como estas cámaras suelen tener un objetivo de gran angular (equivalente a 20 mm) y es fácil juzgar mal su posición cuando se encuentra cerca de objetos como árboles y edificios.
Hace unos meses estaba volando sobre mi estación de tren local, buscando la imagen perfecta al atardecer, justo cuando se encendían las luces que iluminaban la torre cada noche en este edificio histórico. Felizmente volando durante cinco minutos más o menos, miré hacia abajo y vi a dos policías locales que venían hacia mí.
Mi primera reacción en estas circunstancias es medir la reacción de los aviones teledirigidos, y si hay alguna preocupación, bajaré la máquina inmediatamente. Desafortunadamente, los aviones teledirigidos han estado recibiendo alguna publicidad negativa en la prensa, ciertamente no ayudados por la persona que se estrelló aterrizó uno en el césped delantero de la Casa Blanca a principios de 2015.
Afortunadamente estos dos policías estaban muy interesados en lo que yo estaba haciendo. Al mostrarles exactamente en la pantalla lo que estaba viendo, y explicarles todo el procedimiento y el cuidado que estaba tomando para no volar directamente sobre ninguna persona, se fueron con una actitud muy positiva.
Creo que es muy importante volar con esta actitud en mente. Y otra cosa acerca de volar en lugares públicos: necesitarás estar preparado para convertirte en el centro de atención ya que la gente suele estar bastante intrigada por lo que haces.